San Mateo Skyscrapper
Publicado en Deportes

Resultados de la Jornada 1 de la Liga MX

Domingo, 03 Julio 2022 21:40 Escrito por 

Mazatlán 2-4 Puebla
El marcador se abrió temprano, Israel Reyes aprovechó una pelota que Gastón Silva, de volea, metió al área chica para empujarla al fondo de las redes.
Minutos más tarde Federico Mancuello recuperó el esférico, condujo y esperó el movimiento de Fernando Aristeguieta quien definió en mano a mano ante Nicolás Vikonis. Es el gol 25 del venezolano en la LIGA BBVA MX, el primero ante su ex equipo.
En la segunda parte, los locales se metieron de lleno en el encuentro con un golazo de cabeza de Eduard Bello, ante preciso servicio de Marco Fabián.
Sin embargo, la visita volvió a poner tierra de por medio cuando Martín Barragán encontró, tras una serie de rebotes, las redes. Fue al 76’ que de nueva cuenta los cambios rindieron frutos, trazo largo que firmó de primera Amaury Escoto para ampliar la ventaja.
El 2-4 definitivo fue obra del juvenil y debutante, Gabriel López, quien tuvo proceso formativo de Sub 13, Sub 15 y Sub 17 con Monarcas Morelia, para culminar con la Sub 17 y Sub 20 con los Cañoneros.
Con el resultado, Puebla suma sus primeras 3 unidades en el Apertura 2022, mientras los Cañoneros tendrán que esperar para registrar unidades.
En la fecha 2, Mazatlán recibirá a Tigres el próximo viernes; mientras Puebla se presentará ante su gente en el Estadio Cuauhtémoc cuando juegue contra Santos.

Necaxa 1-3 Toluca
El Club Deportivo Toluca ilusiona a sus aficionados después de doblegar por 3 goles a 1 en calidad de visitantes a los Rayos del Necaxa en el Estadio Victoria.
El futbolista charrúa, Leo Fernández abrió la cuenta del goleo por equipos a favor de los choriceros después de sorprender al conjunto de Necaxa, apenas iniciado el encuentro, Fernández disparó desde muy lejos pero la pelota se terminó por colar al fondeo de la portería de los hidrocálidos.
Valver Huerta logró el segundo gol del partido después de prender la esférica de forma poco ortodoxa con su pierna izquierda, era el minuto 22.
En la primera parte, Tiago Volpi se vistió de héroe cuando el carioca después de cometer una pena máxima, desde los 11 pasos se lanzó a su costado derecho para sacar el impacto del futbolista español de los hidrocálidos, Edgar Méndez.
Antes del minuto 70, el futbolista carioca de los Diablos Rojos del Toluca, Camilo Sanvezzo aprovechó de buena forma la oportunidad que le otorgó el árbitro desde los 11 pasos después de qué Meneses fuera derribado dentro del área, para que así los mexiquenses pusieran el 3 goles a 1 y definitivo.
El siguiente partido de los choriceros del Toluca será en la cancha del dos veces mundialista Estadio Nemesio Diez cuando los pupilos de Ignacio Ambriz busquen llegar a 6 unidades al enfrentar al campeón del futbol mexicano; el Atlas.

Tigres UANL 2-3 Cruz Azul
Cruz Azul logró ser más que los Tigres en propia casa universitaria. Su ofensiva estuvo a la altura para hacer daño en la zaga felina durante todo el encuentro.
El primer llamado fue por parte de Rafael Baca al minuto 15, quien en el corazón del área disparó con mucha potencia para vencer al portero Miguel Ortega.
Fue hasta la segunda parte, cuando Florian Thauvin igualó la pizarra tras una gran asistencia de Sebastián Córdova con pocos segundos de haber iniciado el complemento.
No obstante, al 62’, Ángel Romero puso el segundo gracias a un gran pase de Uriel Antuna.
Cuando Tigres estaba presionando a la defensiva cementera, Córdova disparó al marco defendido por Sebastián Jurado. El portero de La Máquina tuvo una desatención en el tiro y permitió el empate de Tigres.
Aunque para suerte de los capitalinos, en la recta final se marcó un penal a su favor y Santiago Giménez fue el encargado de hacerlo efectivo.

América 0-0 Atlas
Las Águilas del América recibieron en el Estadio Azteca al Bicampeón, Atlas. El partido fue reñido en la media cancha y con pocas oportunidades claras. Fueron los locales quienes tocaron la puerta por medio de sus jóvenes canteranos: Román Martínez e Iker Moreno, ambas bien resueltas por Camilo Vargas.
Por su parte, los Rojinegros casi encuentran la victoria sobre el final del partido cuando Christopher Trejo le dejó el esférico a Julián Quiñones, quien buscó el segundo poste, pero Guillermo Ochoa se lanzó de gran forma para mantener el 0-0.

Pumas 1-1 Xolos
Pumas y Xolos se presentaron con empate en el Torneo Apertura 2022, en duelo que abrió la actividad dominical de la Jornada 1 de la LIGA BBVA MX.
Tijuana, que estrenaba dirección técnica en la figura de Ricardo Valiño, se había adelantado por conducto de Lucas Rodríguez desde la vía penal, luego de una falta del portero Julio González sobre Joaquín Montecinos 11.
Fue en el complemento que el equipo comandado por Andrés Lillini logró empatar el encuentro. Lo hizo Diogo de Oliveira que había ingresado de cambio y que con un cabezazo mandó a guardar en el 50.
Con el resultado, Pumas y Xolos tienen su primera unidad en el certamen.

Atlético de San Luis 1-2 Club León
El Apertura 2022 comenzó para el Atlético de San Luis y el Club León, con victoria para La Fiera, que se impuso por 1-2 en el Alfonso Lastras, desplegando un nivel de juego ofensivo ambas escuadras. Los goles de los esmeraldas fueron de Federico Martínez y Lucas Di Yorio; en tanto, un autogol de Byron Castillo acercó a los potosinos.
Con este resultado, los esmeraldas sumaron sus primeros tres puntos en el AP22, mientras que los potosinos aguardan por un mejor resultado; en tanto, para la segunda fecha del certamen, Club León se medirá ante Pumas y el Atlético de San Luis hará lo propio frente al Guadalajara.

Chivas 0-0 Bravos
El Rebaño Sagrado se presentó ante su gente y desde los primeros minutos buscó el arco rival, teniendo al atacante Alexis Vega como su principal fuente al momento de ofender a los Bravos, que defendían de buena manera.
Sin embargo, pasaron 90 minutos, Chivas debuta con un empate sin goles y la era de Hernán Cristante en los Bravos ha iniciado con un partido muy decente ante el Rebaño Sagrado.

Santos 4-3 Rayados
Partidazo en la Comarca Lagunera, el Santos le remontó 4-3 a los Rayados de Monterrey.
Los locales sufrieron la caída de su marco cuando al minuto 17, el argentino, Rogelio Funes Mori fue certero para hacerle daño a los de la Laguna y luego, Rodrigo Aguirre al 21 logró el 2-0.
Fernando Gorriarán hizo de penal al minuto 26 el descuento; mientras que Félix Torres al 34 hizo el 2-2.
Ya en la segunda parte las emociones no se detuvieron y Funes Mori de penal logró el 3-2, sin embargo, cuando parecía que los Rayados se quedarían con la victoria, el Santos vino de atrás y al 85 anotaron la paridad a 3-3 con el gol de Harol Preciado y la voltereta de Brian Lozano, al 91, provocó la euforia de los aficionados del equipo local.