Participaron más de 1,500 personas en la Carrera Atlética Metepequeando

Metepec, Méx.- La Carrera Atlética Metepequeando fue un éxito en su primera edición, a pesar de ser un evento que se organizó en muy poco tiempo, la actividad se desarrolló sin problemas y superó las expectativas al reunir la participación de más de 1,500 corredores.
El evento que fue organizado por el Ayuntamiento de Metepec y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de la demarcación, tuvo muy buena respuesta, participaron corredores del Estado de México, de la Ciudad de México, Ciudad Juárez, Querétaro y de países como Brasil y Venezuela.
Fue un evento cien por ciento familiar que activó a niños, jóvenes y adultos, con carreras infantiles y la prueba estelar de kilómetros, la presente administración que encabeza Fernando Flores Fernández demostró que pueden existir eventos atléticos de calidad a un bajo costo con la intención de activar a los metepequenses con deporte y recreación.
Poco después de las ocho de la mañana las y los corredores tomaron la salida en la calle Miguel Hidalgo, teniendo como marco las ya emblemáticas sombrillas del corredor turístico. La ruta pasó por importantes avenidas como Estado de México, Paseo San Isidro, Antiguo camino a San Mateo, Benito Juárez, Leona Vicario e Ignacio Comonfort.
La meta estuvo instalada afuera de la plaza comercial Town Square Metepec, donde familiares y amigos entusiastas ya esperaban a los más de mil corredores. Tras cruzar la meta el último participante, comenzaron las carreras infantiles, donde niños y niñas de entre 6 y 14 años, cubrieron distancias de 400, 800 y mil 200 metros, para llevarse también su medalla.
Destacó la presencia del alcalde Fernando Flores Fernández, quien, tras dar el disparo de salida, junto al coordinador general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, Emilio Yamin Faure, realizaron el recorrido, además, encabezaron la premiación de los ganadores junto al subdirector de operaciones de corporativo Thor Urbana (Town Square Metepec).
Se premió en efectivo a los tres primeros lugares absolutos de cada rama, el metepequense Omar Fabricio Castillo González, seguido de Gadmiel Espinosa Paredes y Jairo González González. En la femenil el primer lugar fue para Lourdes Ponce Juárez; en segundo, Annecy Álvarez Endaño, y en tercero la también metepequense Marisol Romero Rosales. También hubo rifas de regalos como bicicletas y una motocicleta.