“El Fantasma” renunció a Récord, asegura que fue censurado

Toluca, Méx.- En redes sociales, el periodista deportivo y hasta hace unos días columnista del medio conocido como Récord, Ignacio “El Fantasma” Suárez aseguró que su derecho a la libertad de expresión fue coartado en el medio antes mencionado y por eso decidió renunciar a su puesto.
El periodista aseguró que será congruente con sus dichos y con sus hechos, todo esto en un video que posteó a través de sus redes sociales con el mensaje: “Mi renuncia como columnista en Récord México. Censura y molestia de “el club de Toby” por darle voz a Fidel Kuri desde la prisión. Desde mañana, #LoQueRecordNoQuisopublicar en otros espacios. Hoy más que nunca, ¡Gracias por compartir! Aquí los motivos”, la publicación la acompañó con un video.
En el material videográfico, “El Fantasma” asegura que defenderá sus derechos y no se quedará callado, por eso decidió dar a conocer la noticia para evitar dimes y diretes entre los lectores del medio y señaló que el poderío comercial venció a la investigación e información.
Todo esto se da después de que Suárez entregó su material de opinión con el título “Señor Tiburón” en la que dio voz a Fidel Kuri, pero algunos datos importantes en la información fueron omitidos, aseguró el propio periodista, quien agregó que esto se debió a la televisora Azteca, socio comercial de Récord.
El periodista aseguró que Récord prefirió mantener al socio comercial y no publicar el material periodístico, por lo que pidió su salida debido a que su “integridad, ética y palabra valen más que cualquier trabajo”, agregó que continuará publicando en diferentes medios y espacios que no censuren la información con el único fin de llegar a los lectores y que la verdad se sepa.
“Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publique, lo demás son relaciones públicas”, es el mensaje con el que el “Fantasma” terminó el video que ya se hizo viral a través de las diferentes redes sociales.