Reporteros y fotógrafos conmemoran el Día de la Libertad de Expresión

Toluca, Méx.- Como cada año, fotógrafos y periodistas del Valle de Toluca protagonizaron un emocionante partido de futbol para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión, el juego de carácter amistoso sirve para fortalecer la unión del gremio periodístico.
El partido tuvo lugar en el Estadio Alberto “Chivo” Córdova de Ciudad Universitaria, gracias al rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Eduardo Barrera Díaz, y donde los reporteros gráficos se impusieron 4-2 a periodistas. Cabe destacar que este encuentro de futbol se disputa entre amigos y colegas, es una tradición anual que se efectúa en el marco del Día de la Libertad de Expresión.
El juego fue organizado por la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca, cuyo comité directivo encabeza Sergio Villafuerte, tuvo muchas emociones y lo ganaron los reporteros gráficos por las cuatro anotaciones de Sergio Valdez, Víctor Hernández y dos más de Dioney Hernández, por los periodistas descontó Joshua García y autogol de Irving Sarabia, derivado de un tiro de Pedro Ortega.

Dion 3pp 12 6 22
Es importante mencionar que la revancha se llevará a cabo dentro de un mes, cuando la Asociación de Reporteros Gráficos del Valle de Toluca, que dirige Juan Hernández Mercado, organice el duelo de revancha con motivo del Día del Fotógrafo.
Más allá del resultado, lo importante es la organización de este tipo actividades, donde los y las periodistas del Estado de México se fortalecen.
Los periodistas agradecieron el apoyo de Laura Hernández González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, y el Secretario de Rectoría de la UAEMex, Marco Antonio Terrón Cienfuegos, quienes fueron los encargados de realizar la patada inaugural de este duelo.
También agradecieron la asistencia, apoyo y por ofrecerse para ser anfitrión del próximo encuentro al alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández y a Ginarely Valencia, Directora de Comunicación Universitaria por acompañar a Flores Fernández a la entrega de los trofeos.

Dion 3 12 6 22