Anuncia la Liga MX nuevos acuerdos sobre su formato de competencia

Toluca, Méx.- Durante la asamblea de dueños, la Liga MX dio a conocer el nuevo formato de competencia. A través de su titular, Mikel Arriola también dio a conocer diversas estadísticas que motivaron a los cambios.
Mikel Arriola aprovechó la reunión para informar que, en materia de goles y asistencias, lo que se traduce en espectáculo, el Torneo Clausura 2022 de la LIGA BBVA MX es el mejor de los últimos años, motivo por el que debemos sentirnos orgullosos de nuestro futbol.
Durante la reunión, el titular de la Liga MX informó que a partir del próximo torneo habrá pruebas con cronómetro en saques de banda y saques de meta para mejorar el tiempo efectivo de juego, que subió a 51 minutos con 43 segundos durante el torneo en curso.
Al tiempo se dio a conocer que el torneo venidero dará inicio el viernes 1 de julio y concluirá el domingo 30 de octubre, con el propósito de apoyar a la Selección Nacional de México en su proceso de preparación para el Mundial.
El número de extranjeras en la Liga MX femenil aumentará a cuatro por equipo, al tiempo agregaron que la inclusión del VAR para las Fases Finales es inminente, además de que prometieron que trabajarán en mejorar el “Protocolo contra la violencia y por la igualdad y la inclusión”, con el objetivo de generar un mejor entorno para todas las ligas y sus integrantes.
En la asamblea también estuvo presente Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, con la presencia de los propietarios y/o presidentes de los 18 Clubes, donde se dio a conocer que en el último año se han presentado significativos avances en los tres grandes ejes de su plan estratégico: Deportivo, Comercial y Control Económico, destacando los puntos antes mencionados a groso modo.
Por último, se informó que buscarán consolidar las relaciones con la Major League Soccer (MLS) de cara a la Leagues Cup 2023, con la realización de Leagues Cup Showcase, la Revancha del Juego de las Estrellas entre ambas Ligas y Campeones Cup; a su vez la industria se reunirá en el Summit de la LIGA BBVA MX 2022 para atender y analizar las necesidades de la industria, el Balón de Oro volverá a ser presencial y el Campeón de Campeones se jugará en Estados Unidos en junio próximo.