Lista la Final de la Liga MX entre el Pachuca y el Atlas

Ciudad de México.- Los Rojinegros del Atlas que vencieron a los Tigres de la UANL, se enfrentarán en la gran final de la Liga MX del torneo Grita Por La Paz a los Tuzos del Pachuca, que vencieron al América este domingo. Primero será en Guadalajara, la vuelta tendrá lugar en la Bella Airosa.

Tigres 4-2 Atlas (Global 4-5)
El Atlas sueña con un bicampeonato luego de vencer 5-4 en el global a los Tigres de la UANL, rival que fue muy difícil y que inclusive en redes sociales fue acusado de ser favorecido por el arbitraje.
Los Tigres necesitaban un milagro, tres goles para poder avanzar a la final y no recibir, sin embargo, antes de que terminara el primer tiempo, los visitantes se fueron al frente gracias a la anotación de Julián Quiñones.
Para la segunda mitad, los felinos con un penal polémico que André Pierre Gignac intercambió por gol se ilusionaron con la remontada, minutos más tarde, Gignac marcó el segundo tanto a pase de Luis Quiñones.
El tercer tanto llegó de nueva cuenta por la vía penal, Gignac logró su triplete y jugadas después, Igor Lichnovski hizo soñar a la afición felina al marcar el cuarto tanto que les daba el pase por posición en la tabla, hasta ese momento las cosas estaban 4-4.
Las esperanzas del equipo regio terminaron cuando Aldo Rocha ejecutó un penal que fue revisado en el VAR, ahí se le borró la sonrisa a los aficionados de los Tigres que se quedaron con las ganas de ver su equipo en la final.

Pachuca 3-0 América (4-1 global)
Las Águilas del América la pasaron muy mal en Pachuca, los Tuzos los golearon 3 goles a 0, el marcador global fue de 4 goles a 1 a favor de los superlíderes de la competencia mexicana.
Cuando todos pensaron que las Águilas del América darían un golpe de autoridad en la Bella Airosa, los Tuzos del Pachuca le recordaron a la afición del futbol mexicano la razón del porque fueron los líderes de la competencia y despedazaron a las Águilas del América.
Con goles de Romario Ibarra en dos ocasiones y uno más del futbolista de los Tuzos del Pachuca, Erick Sánchez, los hidalguenses vencieron a los de Coapa y jugarán la gran final del torneo ante los Rojinegros del Atlas, jueves y domingo tentativamente, se efectuarán las finales del futbol mexicano.