Brilló “Checo” Pérez en la F1

Barcelona, España. – El mexicano Sergio “Checo” Pérez sigue viviendo buenos momentos en la Fórmula 1, ahora lo hizo en el Gran Premio de España, donde junto a su compañero de equipo de la escudería Red Bull, lograron el 1-2, Max Verstappen fue el ganador absoluto; mientras que Pérez quedó segundo lugar.
La carrera inició con problemas para el actual campeón del automovilismo; un derrape, sin funcionamiento de DRS y varios cambios de neumáticos, el piloto de Países Bajos logró el cometido, cabe recalcar que el trabajo en equipo fue importante.
El Azteca, “Checo” Pérez tuvo una actuación sobresaliente, a tal grado de que pudo llevarse la victoria, sin embargo, por decisión de equipo, se acordó dejar pasar a Max para ampliar la ventaja en el campeonato de pilotos. “Estábamos en distintas estrategias de neumáticos, dejé escapar a Max, luego sabía que podía pasarlo, hacer mi estrategia, pero creo que fue una buena estrategia para el equipo”, señaló.
Por último, el Azteca se dijo feliz por haber participado en este Gran Premio de España, ya que le hicieron sentir como en casa a pesar de que hay pilotos ibéricos como Carlos Sainz y Fernando Alonso.
Con estos resultados, Red Bull y Max lideran sus respectivos mundiales (constructores y pilotos), con 195 y 110 puntos, respectivamente. Sergio Pérez ocupa el tercer puesto en pilotos con 85 unidades. La siguiente carrera será el Gran Premio de Mónaco, y se correrá del 27 al 29 de mayo.
La siguiente carrera será en el histórico circuito callejero de Mónaco, en la cual se espera una batalla encarnizada entre Red Bull y Ferrari.