Van a modernizar el Estadio Azul

Ciudad de México.- El Estadio de la Ciudad de los Deportes, casa del Atlante será remodelado para el 2023, así lo dio a conocer el Atlante, equipo que hoy por hoy reside en este inmueble futbolístico de la Colonia Noche Buena donde hasta hace unos años el Cruz Azul jugaba como local y donde nunca logró un campeonato.
El Estadio Azteca tendrá una remodelación de primer mundo para el Mundial del 2026; por lo que el América y el Cruz Azul tendrán que abandonar el Coloso de Santa Úrsula y será el Estadio Azul, Ciudad de los Deportes o Azulgrana como también se le conoce, albergaría a estos dos equipos de alta convocatoria.
Al estadio Azulgrana se le harán mejoras en cuanto al sistema de alumbrado, en el área del vestidor de visitante y otras renovaciones que aún no se precisan.
Los dueños del inmueble, la familia Cosío, serán los que invertirán en las mejoras del estadio para que sea capaz de estar al nivel de partidos de primera división.
“En relación al tema del Estadio Ciudad de los Deportes que actualmente sirve de sede como local a nuestro equipo, hemos hecho un detallado análisis de observaciones mínima que se nos realizaron para corregirlas a la brevedad y cumplir de manera satisfactoria las exigencias que establece el comité de evaluación a los equipos aspirantes a la certificación”, afirmaron los Potros de Hierro a través de un comunicado.
Además, en el mismo comunicado que publicaron a través de sus redes sociales también se puede leer: “Cabe recordar que el Estadio Ciudad de los Deportes por décadas ha sido escenario de clubes de Primera División e inclusive de juegos premundialistas de la Selección Nacional, con el aval de la propia FIFA”, menciona el comunicado.
A falta de confirmación, el América y Cruz Azul utilizarán el estadio en 2023, deberán dejar el Estadio Azteca a finales del año.