Presentan a “Hermoso” Peralta con las Chivas

Guadalajara, Jalisco.- El futbolista Oribe Peralta fue presentado de manera oficial con las Chivas Rayadas del Guadalajara, esto en medio de la polémica, donde miles de aficionados no sólo de América, también de Chivas, reprobaron su llegada.
Para el futbolista llegar a Chivas es emocionante, se dijo feliz por llegar al cuadro rojiblanco en esta nueva etapa de su carrera, donde ya emitió sus primeras palabras como chivahermano.
“Chivas es el equipo que juega con solo mexicanos, el equipo que después de Selección es el equipo importante. Cuando surgió todo y vi la posibilidad más cerca, si me emocionó, me llevó a pensar y a decir ‘sabes qué, Oribe está hecho para estos retos’. Creo que puedo transmitirle mucho a los jugadores e inspirarlos a que vuelvan a la esencia”, explicó.
Enseguida, recordó sus breves pasos por el Guadalajara. “Esta sería mi tercera etapa con Chivas, al principio estuve con Ruggeri, luego fue lo de venir a reforzar en la Copa Libertadores de 2005 y ahora esta nueva etapa, con este nuevo reto. La verdad es que, si tuviera una mentalidad de perdedor, nunca hubiera aceptado el venir acá, nunca hubiera tomado este riesgo, aunque supiera todo lo que se iba a mover, todo lo que iban a hablar. La verdad es una motivación para mí el llegar aquí, a mis 35 años y que se me considere como un referente”, señaló.
También recordó pasajes de su niñez que le recuerdan al equipo tapatío: “hoy les cuento que Chivas fue el primer equipo que me dio la oportunidad a mí mismo de que podía llegar a primera división. Cuando estaba Oscar Ruggeri acá me dio la oportunidad. Chivas marcó mi niñez, cuando era niño, había un vecino que tenía un rebaño y frente a él un terreno baldío en el que unos amigos y yo lo adaptamos para poder practicar lo que más nos gustaba y le nombramos El Jalisco, por la relación que tenía con las Chivas. A la afición decirles que verán un Oribe entregado dispuesto a dar todo lo que tiene para estar a la altura de este gran club”, dijo Oribe Peralta.
En la presentación del jugador estuvo presente Tomás Boy, quien lo consideró el mejor delantero mexicano de los últimos años.
“Para mí es una satisfacción tremenda que un jugador de la categoría de Oribe, el mejor delantero que ha tenido México en los últimos tiempos. Tengo que felicitar a mi directiva porque podamos contar con un jugador de gran tamaño, bienvenido Oribe”, apuntó Boy.