El Toluca tendrá que pagar multa con sabor a descenso

León, Guanajuato.- Los Diablos Rojos del Toluca tuvieron en sus manos el triunfo, sin embargo, en tiempo agregado el León le sacó el empate a los pupilos de Ignacio Ambriz, así los Diablos deberán cubrir la multa de 33 millones de pesos que exige la Liga MX.
Los Diablos Rojos del Toluca se fueron al frente en el marcador gracias a un sorpresivo gol del futbolista Ian González, el español por fin anotó por los del Estado de México y fue cuando más se necesitaba, la intención era a toda costa evitar pagar la millonaria multa por el tema del cociente.
Dávila le regresó la ilusión a los Panzas Verdes del León y logró empatar el juego en el Estadio León, minutos más tarde, Ángel Mena le dio la vuelta al marcador y puso a temblar a la directiva del Club Deportivo Toluca que no quería pagar la multa y sobre todo la pena de cubrirla.
Al minuto 25, Leonardo Fernández apareció una vez más y anotó el 2-2, eso le dio un poco de paz al Toluca, pero no era suficiente para evitar la pena y la deshonra de cubrir la multa de pagar 33 millones.
El León anotó en contra por el error de Rodríguez al minuto 32, así los Diablos se fueron al frente, sin embargo, minutos más tarde, Meneses al 36 emparejó las cosas a 3-3.
En la segunda parte, el argentino, Pedro Alexis Canelo anotó el 4 goles a 3 y adelantó al Toluca rumbo a la salvación, ahí los Diablos estaban dando la sorpresa en la difícil plaza del Bajío y estaban dejando sin posibilidades de repesca a los Esmeraldas.
Cuando parecía que los Diablos se habían salvado de quedar en el tercer peor lugar en el tema del cociente, el futbolista del León Barreiro anotó el 4 goles a 4 y con eso se confirmó el fracaso de las directiva del Toluca, de Ignacio Ambriz y de los jugadores, y aunque no representa un descenso físico, los Diablos cubrirán una jugosa multa económica de aproximadamente 1.6 millones de dólares por quedarse solo por arriba de Fc Juárez (último) y Tijuana (penúltimo) en la tabla del cociente.