Regresan las noches del mejor boxeo mexicano

Ciudad de México. Por fin, los amantes del deporte, en especial de aquellos que gustan del box podrán sentarse frente al televisor para mirar a lo mejor del boxeo mexicano, pelea donde tendrán participación las promesas Aztecas.
Será el próximo domingo 6 de febrero, cuando en el paradisíaco Cancún, Quintana Roo; se lleve a cabo un pleito de alarido estará en juego el título Internacional WBC, cuando en el turno estelar se midan el invicto queretano David “El General” Cuéllar y el duro Ricardo “Big Bang” Blandón en una edición más de la rivalidad entre México y Nicaragua a través de las pantallas de ESPN + para toda América Latina, Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.
La mega cartelera que será transmitida en directo por ESPN Knockout desde el Centro de Convenciones del Colegio Boston; es una presentación de Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez, Boxing Time de Memo Rocha y BXSTRS Promotions; está repleta de jóvenes talentos que trazan su camino al estrellato.
Cuéllar, invicto en 20 combates, de los cuales en 13 de ellos ha salido airoso por la vía del cloroformo puro, tendrá una prueba de fuego frente al internacional nicaragüense que es entrenado por el gran campeón Rosendo “Búfalo” Álvarez y que ya tuvo oportunidad de demostrar su bravura en Francia y los Emiratos Árabes; lo que augura una batalla estelar del más alto voltaje.
En la reyerta semifinal, el tapatío Cristopher “Pollo” López, arriesga el prestigio conseguido tras apuntarse un triunfo por demás categórico sobre el clasificado mundial venezolano Franklin Manzanilla; en un duelo donde además del título supergallo Internacional del WBC, estaba en juego el orgullo de dos naciones y fue el mexicano quien salió con la mano en alto.
Encabezando el respaldo, el invicto mochitense Rosario “Pinocho” Sánchez, con una foja de 10 nocauts en 16 triunfos, y con apenas 21 años es una de las más serias promesas a convertirse en estrella en un futuro no muy lejano; comparte los reflectores con el peso medio regiomontano Oziel “Russo” Santoyo que con 8 nocauts en 13 reyertas ha sorprendido a propios y extraños con su calidad sobre el rombo de batalla.