Definidas en la NFL las finales de conferencia

Ciudad de México.- Después de juegos realmente emocionantes, quedaron definidas las finales en la NFL; en el juego final de la Conferencia Nacional, los Angeles Rams se enfrentarán a los 49s de San Francisco; por su parte, en la Conferencia Americana, los Jefes de Kansas City recibirán a los Bengalíes de Cincinnati, los ganadores jugarán el Súper Bowl.

Titans 16-19 Bengals
El líder de la división americana, Tennessee fue derrotado por Joe Burrow y los Bengalíes en un partido de alarido.
En el inicio, la escuadra de los Titanes se vio totalmente superado por Cincinnati y con dos goles de campo llegaron a estar 6 por 0, sin embargo, la respuesta de los locales no tardó, el segundo cuarto fue para los de cada aunque aún se verían superados por un marcador de 9 por 6.
Para los últimos cuartos del encuentro la emoción no faltó, en la tercera parte, los Titanes igualaron el encuentro a 16 puntos y tras un cuarto llenó de tacleadas, los Bengalíes aprovecharon una gol de campo desde la yarda 52 de Evan Mc Pherson catapultó a la siguiente fase al equipo de Joe Burrow.
Burrow se convirtió en el primer QB en avanzar de fase después de sufrir 8 capturas por parte de la defensiva y se enfrentará al ganador entre Búfalo y Kansas City por el pase al Súper Tazón.

Buccaneers 27-30 Rams
Domingo de emparrillado, el partido más esperado del día y de la jornada, los Ángeles Rams derrotaron 30 a 27 a Tampa Bay Buccaneers y la leyenda, Tom Brady no podrá conseguir el bicampeonato.
En el inicio, los Rams empezaron con una anotación de patada de tres puntos, para la continuación del partido, los Rams ampliaron la ventaja a 10-0 con un touchdown.
Sin embargo, para los locales, Ryan Succop conectó una patada de tres puntos para acercarse al marcador, más tarde los Ángeles nuevamente conectaron una patada y un touchdown para separarse más en el marcador 20-3.
Para los últimos cuartos del partido, las emociones no se hicieron esperar, en la tercera parte, los Rams ampliaron más la ventaja con una anotación.
Los Bucs anotaron nuevamente de una patada, así se acercaron en el marcador con una posesión y así los Piratas se pusieron a dos posesiones para acercarse al marcador en los minutos finales del tercer cuarto.
Para el último cuarto, el partido cambiaba de posesión de un lado para el otro con varios errores, pero la jugada del partido se decidió por una patada.
Los Ángeles Rams se enfrentarán a los 49ers; mientras que Tom Brady y compañía decidirán su futuro la próxima campaña.

Packers 10-13 San Francisco
En un duelo de defensivas y a menos de 14 grados centígrados, los 49ers de San Francisco eliminaron con un gol de campo de último minuto de Robbie Gould a Green Bay Packers por marcador de 13 a 10 en el Lambeau Field y avanzaron a la Final de la Conferencia Nacional.
Los equipos especiales consumaron la victoria para los Niners después de que los comandados por Aaron Rodgers bajaran la intensidad a la ofensiva y la atención a la defensiva, algo que los llevó a perder la ventaja en el marcador que obtuvieron desde el primer cuarto.
Con Deebo Samuel y Nick Bosa de regreso tras sus respectivas lesiones después del partido contra Dallas, un Jimmy Garoppolo que jugó lesionado y la gran actuación de George Kittle, los Niners sumaron a la estadística su cuarta victoria consecutiva en postemporada en contra de Aaron Rodgers.
Los cinco veces campeones del Super Bowl esperan rival entre los Tampa Bay Buccaneers y Los Ángeles Rams en la antesala al SuperBowl LVI.

Kansas 42-36 Bills
Fase de grandes partidos y sorpresas, en el último partido de la serie, Kansas City demostró su gran poderío ofensivo y rapidez llevando hasta las últimas instancias el encuentro, mismo que ganó 42 a 36 a los Bills.
Por segundo año consecutivo, los Jefes eliminaron a los Búfalos, sin embargo, ambos equipos dieron cátedra de juego colectivo, en el primer y segundo cuarto, ambos conjuntos igualaron en puntos; Jos Allen y Patrick Mahomes enviaron dos pases de anotación.
En el tercer cuarto, el partido llevó la misma constante, sin embargo, un gol de campo marcó la diferencia y adelantó por dos unidades a los locales; mientras tanto, para el último cuarto, las remontadas fueron sorpresivas, ya que con límite de tiempo los QB inventaron jugadas de fantasía y concluyeron el partido en un empate a 36 unidades.
En los tiempos extra el primer equipo en anotar ganó, hecho que realizó Kansas City y rompió la racha negativa de los equipos locales en ser eliminados y por cuarto año consecutivo se lograron meter en la final de conferencia.