Resultados de la jornada 3 de la Liga MX

Puebla 1-1 Chivas
Todo parecía indicar que Chivas tendría una noche plácida en Puebla. Al minuto 8, Oswaldo Alanís consiguió adelantar a los rojiblancos, luego del cobro efectivo de un penal. El zaguero adelantaba a los suyos y la isita también acumulaba oportunidades en el área enemiga. El envión anímico era sobresaliente.
Sin embargo, para el cierre de la primera mitad, gracias a un despiste en el área de definición, Brayan Angulo encontró espacio y se sumó al ataque, para conseguir el 1-1 parcial en ese momento, pero definitivo luego del desenlace. El segundo tiempo ofrecería otro rostro, muy distinto al de la primera mitad.
Para la siguiente jornada, Puebla visitará Torreón, a la espera de enfrentarse a Santos Laguna, uno de los protagonistas del certamen; en tanto, los rojiblancos tendrán que medirse al Atlético de San Luis, en el Estadio Akron.

dion tabla gral
Atlas 0-2 Santos Laguna
El marcador lo abrió Brian Lozano al minuto 16, finiquitando un contragolpe efectivo; el propio uruguayo sería el que incrementaría la cuenta, pero hasta el 85’, luego de que Atlas contuviera gran parte de sus embates. El duelo se postergaría un poco más de lo habitual por la implementación del VAR y ahí, Atlas recortó distancias con Oswaldo Martínez.
Con este resultado, los Guerreros se quedaron con nueve unidades, por seis de los rojinegros. Santos Laguna enfrentará en la Jornada 4 del Apertura 2019 de la LIGA BBVA MX al Puebla, en el Estadio TSM; en tanto, los rojinegros visitarán el puerto, para medirse al Veracruz.
Querétaro 3-0 Cruz Azul
Los de La Corregidora, en su casa, se impusieron este sábado a un Cruz Azul que nunca encontró su mejor versión con la pelota en los pies. Del lado local, con goles de Luis Romo y Jair Pereira, consiguieron otros tres puntos.
Con goles de Luis Romo, al 17’ y al 71’, el capitán zaguero central de los Gallos adelantó a su escuadra; cuando todo agonizaba, fue Jair Pereira el que definió el marcador. A pesar de los intentos de Cruz Azul por hacerse de un tanto, este no cayó; La Máquina conoció su primera derrota en La Corregidora.
Pachuca 1-2 Monarcas Morelia
En el duelo correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2019 de la LIGA BBVA MX, el Club Monarcas Morelia venció dos goles por uno a los Tuzos del Pachuca después de un auténtico partidazo.
La Monarquía consiguió su primer triunfo y sumó sus primeras tres unidades mientras los hidalguenses permanecen con un solo punto en lo que va de la competencia.
América 3-1 Tijuana
América se impuso tres goles por uno a Tijuana en el Estadio Azteca con goles de Guido Rodríguez al 75´, Renato Ibarra al 87´ y Giovani Dos Santos 90´+4, por la visita marcó Camilo Sanvezzo al minuto 81.
Con este resultado, las Águilas llegaron a siete puntos mientras que Xolos se quedaron con cuatro unidades.
En la Fecha 4, los de Coapa visitarán a Toluca; los fronterizos recibirán a Pumas.

dion goleo
Monterrey 3-2 León
El primer tiempo ofreció una versión sumamente ofensiva de la visita. León tocaba a placer, pero sobre todo, mostraba su capacidad para asociarse. Muy pronto, al minuto 17, Ismael Sosa firmó un contragolpe y fue hasta el 42’, que Ángel Mena incrementó la cuenta, aunque, cuando todo agonizaba, Rogelio Funes Mori recortó distancias.
El complemento tuvo un mayor protagonismo de Rayados, que supo sufrir, que fue al frente y propuso mayor cantidad de embates. La recompensa llegó al minuto 67, cuando César Montes marcó con un sólido cabezazo el segundo tanto de la escuadra de Monterrey. Y justo cuando todo parecía finiquitado, Funes Mori consiguió el 3-2 definitivo.
Para la siguiente jornada, Rayados abrirá el telón de la cuarta fecha del Apertura 2019 ante Morelia, en territorio michoacano; por otra parte, La Fiera tendrá descanso en la cuarta jornada, reanudando en la quinta, pero ante Chivas, en su hogar esmeralda.
Necaxa 7-0 Veracruz
Necaxa goleó siete por cero a Veracruz, con este resultado, los Rayos llegaron a cuatro puntos mientras que los Tiburones se quedaron con una unidad.
Al minuto 12, Maximiliano Salas abrió el marcador con un disparo desde tres cuartos de cancha. El argentino con un zurdazo dejó sin posibilidades a Sebastián Jurado.
Al 47, Claudio Baeza recibió el balón por banda derecha, avanzó, se quitó a un rival, llegó a línea de fondo y metió diagonal para que Maximiliano Salas empujara a la red. Era el 2-0.
Minutos más tarde, Hugo González hizo un despeje perfecto que pasó la defensa visitante y dejó sólo a Juan Antonio Delgado, quien entró al área para vencer a Sebastián Jurado con un tiro cruzado. Era el 3-0.
Los Rayos no pararon a la ofensiva y lograron el 4-0 cuando Jesús Angulo buscó un balón dentro del área, se cayó y en el suelo le asistió a Mauro Quiroga para mandar la redonda al fondo de las redes.
No fue una buena noche para Sebastián Jurado quien entregó su despeje a Maximiliano Salas, éste avanzó y asistió a Jesús Angulo, quien sólo empujó con parte interna a la red. Era el 5-0.
A seis minutos del final, Daniel Álvarez disparó de media distancia y el travesaño le negó el festejo, pero en el rebote apareció Eduardo Herrara para marcar con la cabeza el 6-0.
La cereza en el pastel la puso Cristian Calderón con un golazo al bombear a Sebastián Jurado para el 7-0.
En la Fecha 4, los Hidrocálidos visitarán a Tigres; los Escualos recibirán al Atlas.
Maximiliano Salas abrió el marcador con un disparo desde tres cuartos de cancha. El argentino con un zurdazo dejó sin posibilidades a Sebastián Jurado.
Pumas 0-1 Tigres
Con gol de André Gignac, a los 90 minutos, los felinos se quedaron con el triunfo, además de que el francés se instaló como el máximo anotador en la historia de la institución norteña, con 105 goles.
Este resultado deja a los Pumas con seis puntos, en el cuarto peldaño general, mientras que los Tigres son quintos, con la misma cosecha de unidades.
El siguiente compromiso de Pumas será visitando a Tijuana; Tigres será anfitrión de los Rayos del Necaxa.

dion por