San Mateo Skyscrapper
Publicado en Deportes

Logra la UAEMéx entrar al top ten en campeonatos nacionales del CONDDE

Viernes, 14 Enero 2022 17:27 Escrito por 

Toluca, Méx.- Gracias a la obtención de 25 preseas: 7 de oro, 4 de plata y 14 de bronce, la Universidad Autónoma del Estado de México logró posicionarse en el lugar número nueve de los campeonatos nacionales del CONDDE.
Cabe destacar que la UAEMéx ha tenido grandiosos resultados en el deporte durante los últimos meses, la delegación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) brilló en los campeonatos nacionales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), por tal motivo ocuparon el noveno lugar de la clasificación general al contabilizar 25 preseas: 7 de oro, 4 de plata y 14 de bronce.
Sonia Álvarez Aguilar, jefa del Departamento de Deporte Universitario de la UAEMéx, adelantó que en caso de que la situación por la pandemia de COVID-19 mejore, este año inician los procesos para la Universiada Nacional
También comentó que al suspenderse la Universiada Nacional que se realizaría en León, Guanajuato, en el año 2020, se tuvo que cambiar el formato y realizar estos campeonatos nacionales en diferentes estados del país en el año 2021.
“Tuvimos un año complicado, pero gracias al esfuerzo de nuestros atletas y entrenadores, quienes se pusieron la camiseta de nuestra universidad, se pudieron obtener estos resultados. Fueron entrenamientos en línea, en la casa y en el parque, buscando siempre atender las indicaciones sanitarias y al final, se tuvieron excelentes resultados, aunado a que también se estuvo muy al pendiente de la salud de cada integrante”, detalló.
Es importante destacar que la UAEMéx hizo un gran trabajo en disciplinas como el atletismo, box, bádminton, basquetbol, futbol varonil, futbol femenil, futbol playa, tenis de mesa, gimnasia, boliche, karate, tiro con arco y kickboxing.
Durante los últimos meses destacó el boxeo, donde los deportistas universitarios lograron siete metales.
La institución mexiquense participó en los campeonatos nacionales realizados en los estados de Coahuila, Yucatán, San Luis Potosí, Jalisco y Durango, sin embargo, ya piensan y se ilusionan con lo que serían los preparativos para la Universiada Nacional, evento que podría realizarse en caso de que la situación sanitaria mejore.