Publicado en Deportes

Selección Mexicana en busca de talento mexicoamericano

Miércoles, 22 Diciembre 2021 21:28 Escrito por 

Ciudad de México. -El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó la labor que se está haciendo para captar talento mexicoestadounidense que se pueda incorporar a las Selecciones Nacionales, y exaltó las intenciones que se tienen sobre incrementar el número de jugadores que cumplan con esta característica.

"Es un tema de Gerardo Torrado, me permitiría que lo contestara él, lo que si puedo platicar es que desde la llegada de Gerardo hay un grupo de visores establecido en Estados Unidos que nos ayudan a captar talento mexicoamericano de primera línea, también estamos conscientes de jugadores con pasaporte mexicano que están en la MLS y que han llegado hasta selecciones juveniles y a la mayor, tan es así que ya hemos tenido casos de jóvenes jugadores que se han decidido por dejar a la selección norteamericana y se han decidido por la mexicana".

Marcelo Flores es un claro ejemplo, pero con Canadá, ya que nació en aquel país, y salió al tema cuando De Luisa habló sobre el debut del también jugador del Arsenal, a quien ya reconoce como un futbolista del Tri.

"Para nosotros él ya es un jugador de la Selección Nacional y dio una extraordinaria muestra de lo que puede hacer en el Revelations Cup en Celaya, donde se ganó un título buscando no sólo el título, había que preparar a ese grupo de trabajo y jóvenes que ya empiezan a ser realidad".

Por otra parte, la Selección Mexicana deberá jugar sus dos siguientes encuentros eliminatorios a puerta cerrada, y esto echa para abajo los planes de sacar al Tricolor del Estadio Azteca y llevarlo a Guadalajara, al Akron, como era el deseo hasta de las autoridades políticas de Jalisco.

El siguiente duelo de México como local, después del castigo por discriminación, será contra Estados Unidos, y seguro que la FMF, además del tema deportivo no querrá perderse la taquilla que se generará en la Ciudad de México.

Fernanda Medina González

Pasante de Licenciatura en Comunicación con área de acentuación audiovisual.

Curso intersemestral "Futbol, Poder y Sociedad" por la UNAM.

Taller "Photo Walk" por Nikon.

Colaboradora en otros medios.