Renovaron el escudo de la Selección Mexicana

Ciudad de México.- Con miras a Qatar 2022 donde se jugará la Copa del Mundo se hizo la presentación del nuevo escudo de la Selección Mexicana, con el que buscan darle una imagen vanguardista al combinado Azteca.
En la explanada del Estadio Azteca se hizo la presentación de la nueva imagen con tambores y el Cataquí o tambores de agua, evento que fue acompañado con pirotecnia, música, bailarines e ilustraciones del nuevo escudo, todo un show.
La FMF agradeció el invaluable apoyo de Adidas, aliado estratégico que ayudó a diseñar este nuevo logotipo y el de la afición que fue parte muy importante del proceso a través de su participación en un testeo a nivel nacional.
“Con nuestra nueva imagen representamos orgullosamente el espíritu inquebrantable de los mexicanos que nunca se dan por vencidos y que son la mayor motivación de nuestra institución”, se lee en la publicación que realizó la FMF a través de redes sociales.
Unos de los cambios más destacados es la exclusión de la leyenda de “Federación Mexicana de Futbol”, por solo México, adaptación que se realizó hace algunos años para el Mundial de Argentina 78. Así mismo, el nuevo logotipo cuenta con grecas y también con los tradicionales verde, blanco y rojo.
Aunque a muchos no les agradó el cambio de imagen, la Federación Mexicana aseguró que la renovación deberá ser un amuleto de buenos resultados, hecho que al tiempo refrenda el compromiso con los objetivos planteados y el orgullo de representar a cada uno de los mexicanos, miembros de una nación resiliente, competitiva y comprometida, que son la mayor motivación de nuestra institución.