No se hicieron daño los Pumas y las Águilas

Ciudad de México.- Las Águilas del América y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México no se hicieron daño en el capítulo uno de dos que vivirán en los cuartos de final de la Liga MX en el Torneo Grita 2021.
Los Pumas recibieron en casa, en el Estadio Olímpico Universitario a las Águilas del América, los universitarios llegaron motivados al duelo luego de dejar en el camino a los Diablos Rojos del Toluca en la repesca del balompié Azteca.
Por otro lado, los dirigidos por Santiago Solari llegaron al juego después de casi tres semanas de descanso, sin embargo, como los favoritos por haber quedado como los súper líderes del torneo.
En el compromiso no hubo emociones contundentes, las impresiones fueron una constante de tres cuartos de cancha para adelante y por esa razón los delanteros no pudieron celebrar
Los de Coapa se van con ventaja al partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga BBVA MX ante Pumas después de un partido para el olvido que no es digno de la llamada “fiesta grande” del futbol Azteca.
Después del primer juego, a las Águilas les basta un empate por cualquier marcador para clasificarse a las Semifinales del Grita México Apertura 2021, pues la mejor posición en la tabla general los califica a la siguiente fase.
Es importante mencionar que la última vez que igualaron sin goles, se remonta hasta el 21 de enero de 2018, también en CU, dentro del torneo Clausura. Desde ese entonces han pasado 11 duelos del Clásico Capitalino.
La vuelta se jugará el próximo día sábado en la cancha del Estadio Azteca, el compromiso está planeado para iniciar a las 19:00 horas.