Publicado en Deportes

Entrega AMLO Premio Nacional del Deporte

Miércoles, 24 Noviembre 2021 18:00 Escrito por 

Ciudad de México.- La medallista en Tokio, Aremi Fuentes; el beisbolista, Julio Urías y María del Rosario Espinoza que practica el Taekwondo, fueron recibidos en Palacio de Gobierno por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador quien les entregó el Premio Nacional del Deporte 2021.
El titular del ejecutivo reconoció a los deportistas por sus importantes logros, todo esto durante una ceremonia realizada en el Palacio Nacional, lugar donde Andrés Manuel López Obrador hizo entrega del premio que consistió en un diploma firmado por el presidente, una medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementará con roseta y un monto económico de 796 mil 5 pesos.
Sobre el acto, López Obrador comentó: "nos da mucho gusto participar en este acto de premiación a los más destacados deportistas de este año. Nos da mucho gusto hacer este reconocimiento por el esfuerzo que llevan a cabo y que realizan, de la disciplina, del trabajo, de la perseverancia, y también hacer un reconocimiento a entrenadores que les ayudan a salir adelante", mencionó el presidente de México durante la ceremonia.
El presidente de México agregó que el país cuenta con grandes deportistas, quienes han logrado poner en lo más alto del orbe a México, motivo por el cual deben ser reconocidos, al tiempo afirmó que lo han hecho muy bien desde hace varios años.
"Están demostrando a las nuevas generaciones que es el camino a seguir, un camino sano. Celebro que tengamos deportistas como Julio César Chávez, Hugo Sánchez, Fernando Valenzuela, y ahí va Julio (Urías) siguiéndole los pasos".
Aremi Fuentes que practica un deporte no profesional fue la primera en recibir el galardón, seguida de Julio Urías, reconocido en la categoría deportes profesional; para después darle paso a la atleta Mónica Olivia Rodríguez, ganadora de la categoría deporte paralímpico.
Otra que recibió la distinción fue María del Rosario Espinoza, ella se hizo acreedora al premio en la categoría de trayectoria destacada.
Durante la ceremonia protocolaria, el titular del ejecutivo aprovechó para reconocer el trabajo que ha realizado Ana Gabriela Guevara, de quien aseguró "está siendo una buena servidora pública", además de que expresó que seguirá apoyando al deporte mexicano.
Ganadores del Premio Nacional de Deportes 2021 Julio Urías- Deporte Profesional Mayte Chávez- juez, árbitro José Zayas- Entrenador de Halterofilia María del Rosario Espinoza - Trayectoria Deportiva Carlos Armando Girón Gutiérrez - Trayectoria Deportiva Aremi Fuentes- Deporte No Profesional Janeet Alegría - Entrenadores José Manuel Zayas - Entrenadores Mónica Olivia Rodríguez Saavedra - Deporte paralímpico