Habrá muchas bajas en el Cruz Azul

Ciudad de México.- Después del mal torneo que tuvo el Cruz Azul y de confirmarse su ausencia de la liguilla todo parece indicar que habrá muchas bajas en el cuadro de la Noria para la siguiente campaña.
Algunos elementos se irán del plantel porque ya tenían otros planes, otros porque el club no les renovó a tiempo su contrato y otros porque no son considerados.
Serían en total ocho los elementos que no continuarán en el equipo, en las próximas semanas la directiva de Cruz Azul tendrá bastante trabajo con miras al Clausura 2022, podría haber una limpia en el plantel, en la que podrían dejar el equipo hasta ocho futbolistas.
La más sonada y sin lugar a dudas la que más le dolerá a los aficionados es la del futbolista Azteca, Orbelín Pineda, quien termina su contrato con La Máquina en diciembre de este año y se marchará gratis en enero para convertirse en refuerzo del Celta de Vigo.
Además del “Maguito”, también culminan con su contrato Yoshimar Yotún y Walter Montoya, hasta el momento no se ha firmado la renovación; mientras que a Alexis Peña se le terminan sus días de préstamo en el club, por parte de Chivas, por lo que en caso de que el equipo cementero no haga válida la opción de compra por su ficha a la brevedad, el zaguero tendrá que regresar a Verde Valle.
Se sabe que otros cinco futbolistas no entran en planes de Juan Reynoso para el Clausura 2022, por lo que la directiva cementera podría buscarles acomodo en otros equipos y darse a la tarea de sumar refuerzos para cubrir sus respectivas posiciones.
Los elementos que no tendría considerados el estratega peruano para el siguiente certamen son: Lucas Passerini, Bryan Angulo, Adrián Aldrete, Quick Mendoza y Rómulo Otero, estos dos últimos con menos de seis meses en la plantilla, pues hay que recordar que fueron los únicos refuerzos para el presente torneo, después de la conquista de la novena estrella.