Las Diablas se quedaron sin liguilla

Toluca, Méx.- El Club Deportivo Toluca con su equipo femenil no pudo salir vencedor en la jornada 15 del Torneo Grita México A21 de la Liga BBVA MX Femenil y se quedaron sin liguilla.
Era la jornada 15 y el Toluca ocupaba salir del Nemesio Diez con una victoria, sin embargo, el León salió Fiera y derrotó a las comandadas por el profesor Alberto Cuate de manera contundente por 3 goles a 0.
Fue un primer tiempo donde León hizo más que las Escarlatas, incluso en una salida desde zona defensiva, las de Guanajuato robaron el balón, y a la altura de la media luna, Paulina Gómez sacó tremendo zapatazo de pierna derecha para mover las redes en cancha ajena.
Ya entrados en la segunda mitad, Toluca se fue con todo al ataque, estuvo cerca de empatar el marcador en dos ocasiones, la primera un balón desviado por parte de la defensa donde Ángeles Martínez sacó el manotazo para mandar a tiro de esquina.
La segunda de peligro un balón al poste, la portera de León corrió con mucha fortuna ya que ese balón no pudo mover sus redes.
Al 67’, Sabrina Figueroa se estrenó en la Liga, ingresó al área luego de un gran balón de Guajardo, Figueroa sacó potente disparo para vencer a la cancerbera.
El gol definitivo lo colocó Daniela Calderón y así cortar una racha de no conseguir la victoria durante 8 jornadas. Las Esmeraldas llegaron a 13 puntos y se ubican en el lugar 14 del certamen.
Con el resultado, las Diablas Rojas del Toluca se quedaron con 15 unidades en la posición número 11, después del resultado se quedaron sin posibilidades de ingresar a la “fiesta grande” del futbol mexicano.
En la jornada 16, las Escarlatas se van a enfrentarán al conjunto de Mazatlán, el equipo de León hará lo propio ante el San Luis.