Agridulce sabor de boca para los Diablos de Fuerza Básicas

Puebla, Puebla.- Una victoria y una derrota para los equipos filiales de los Diablos Rojos del Toluca en los torneos de Fuerzas Básicas, donde este viernes se enfrentaron al Puebla.
La luz, el conjunto del Toluca que participa en la categoría Sub-20 derrotó a domicilio 3-0 al Puebla y calificó en buena posición a la liguilla donde buscarán seguir siendo la sorpresa.
El encuentro se jugó en las instalaciones del Club Alpha y correspondió a la Jornada 17 y última del torneo Grita México AP21.
El juego resultó ser un encuentro bien disputado, ambos equipos sabían lo que se jugaba, los locales buscaban la manera de meterse a la liguilla, objetivo que finalmente no cumplieron.
Los dirigidos por Israel López aprovecharon la oportunidad para tomar ventaja en una pelota parada, corría el minuto 26 cuando un centro de tiro de esquina de Juan González llegó al segundo poste, ahí apareció Diego Gutiérrez quien empujó el balón al fondo de las redes para poner el 0-1.
Para la segunda parte ambos equipos insistieron a la ofensiva, los locales con un par de situaciones claras y Toluca generó oportunidades hasta que consiguió el segundo gol que le dio tranquilidad para manejar el partido.
Al 69 de tiempo corrido un servicio de Oscar Altamirano que parecía no tendría peligrosidad, el arquero hizo confianza y antes de que le llegara el balón Diego Abitia se anticipó para rematar con la cabeza y mandar el balón al fondo de las redes para el 0-2.
Los Diablos cerraron la cuenta al 89 de tiempo corrido mediante un contragolpe, Javier Hernández definió de derecha un buen centro para colocar las cifras definitivas de 0-3.
Los Diablos llegaron a 29 puntos para ubicarse momentáneamente en el segundo lugar de la tabla a falta de algunos partidos para que termine la fase regular del torneo; mientras tanto, Puebla se quedó estancado en la posición 11 con 22 puntos para quedar eliminado de la competencia.
La sombra es el Toluca Sub-18, club que ganaba con un gol tempranero anotado por Axel Cervantes, sin embargo, los Diablos no pudieron mantener tal ventaja y terminaron cayendo 3-1 con Puebla.
Tan pronto como inició el encuentro, en el primer embate de los Diablos, se registró la primera anotación del partido, una buena jugada de los mexiquenses por el lado derecho que concluyó con un centro que remató Axel Cervantes de taquito para dejar sin oportunidad al arquero Joel Vargas.
Por los rivales anotó César Solís, Milton Hernández y Emilio Tame, jugador del Puebla que decretó el 3-1.
El Toluca desafortunadamente no tenía posibilidades matemáticas de avanzar a la liguilla, pero trató de cerrar de la mejor manera su participación, situación que no pudo lograr.