El TRI sub -20 perdió todos sus duelos en el mundial

Varsovia, Polonia.- Lamentable ha sido la actualización en la Copa del Mundo sub 20 de la Selección Mexicana, escuadra dirigida por Diego Ramírez que se despidió del torneo traes caer en todos sus duelos, primero ante Italia, ante Japón por goleada y ante Ecuador por la mínima.
Los Aztecas apenas con once minutos en el partido recibieron el tanto cuando Gustavo Vallecilla desbordó por la banda izquierda y mandó un centro que Gonzalo Plata remató y mandó al fondo de la red.
Tras la anotación, el conjunto mexicano se lanzó al frente en busca del gol del empate, situación que consiguió al 18 Mario Trejo; sin embargo, con revisión del VAR, la anotación fue invalidada por fuera de lugar.
Intensidad y lucha fueron la tónica del encuentro durante los siguientes minutos, la mayoría del duelo se desarrollaba en el mediocampo, sin que se presentaran jugadas de peligro en ambas áreas.
México tuvo la más clara al 45?+3”, El cancerbero ecuatoriano Moisés Ramírez tuvo una mala salida, la pelota le cayó a Efraín Orona, quien remató, pero la zaga sudamericana evitó el tanto del empate.
No hubo tiempo para más y México se fue al descanso cayendo por la mínima diferencia ante Ecuador.
Para el complemento, México ajustó y buscaba con mayor frecuencia el área enemiga; sin embargo, Ecuador bien parado en el terreno de juego defensivamente, mantenía el marcador.
Con el pasar de los minutos el conjunto sudamericano se hizo de la posesión de la pelota y enfrió el juego, el cotejo se desarrollaba del lado de la meta mexicana.
Los minutos corrieron y el marcador ya no se movió, por lo que el Tricolor cayó ante Ecuador por la mínima diferencia y se despidió de la competencia al culminar en cuarto lugar del Grupo B.
Alienaciones:
Ecuador: 1.- Moisés Ramírez; 3.- Diego Palacios; 4.- Jhon Espinoza; 5.- Jordy Alcivar; 6.- Gustavo Vallecilla; 8.- José Cifuentes; 9.- Leonardo Campana; 10.- Jordan Rezalaba (16.- Sergio Quintero al 79?); 11.- Alexander Alvarado (7.- Luis Estupiñan al 90?+2?); 14.- Richard Mina y 20.- Gonzalo Plata. DT. Jorge Celico.
México: 1.- Carlos Higuera; 2.- Kevin Álvarez (13.- Fernando Plascencia al 75); 3.- Gilberto Sepúlveda (C); 4.- Efraín Orona; 5.- Naelson Cárdenas; 9.- José Juan Macías; 10.- Diego Lainez; 13.- Mario Trejo; 14.- Oswaldo León; 19.- Antonio Figueroa (11.- Roberto de la Rosa al 46?) y 20.- Adrián Lozano (18.- Carlos Gutiérrez al 59?). DT. Diego Ramírez.