Triunfan las Diablas y se ilusionan con la liguilla

Toluca, Méx.- Las Diablas salieron airosas al derrotar por la mínima diferencia al Querétaro en duelo correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Grita México AP21 de la Liga MX Femenil.
El primer tiempo fue de ida y vuelta, pero con pocas oportunidades claras, siendo la mejor opción un remate de cabeza de Mariel Román que se fue desviado.
Sin goles terminó la primera. En complemento y con el ingreso de Jaquelin García, Querétaro buscó meter presión al frente pero las Diablas tuvieron mejor suerte.
Toluca pisó terreno enemigo con peligro al 54′, pero Jazmín Enrigue barrió a tiempo para salvar a Querétaro, tapando el disparo de Mariel Román.
Al 57′ fue Karla Martínez quien salvó en acción defensiva, despejando el balón cuando llegaba de frente la delantera queretana Daniela Sánchez.
Más tarde en el juego se marcó un penal que cobró de gran manera Arlett Tovar, decretando el 0-1 definitivo.
Las Diablas manejaron bien el encuentro y aunque ya no pudieron aumentar la ventaja, cumplieron la misión de quedarse con los tres puntos, que las mantiene en la carrera por la calificación. En su próximo encuentro enfrentarán a Pumas, de nuevo en calidad de visitante.
Con el resultado, las Escarlatas llegan a 15 unidades, desplazando a Cruz Azul y empatando a Pumas en puntos, para colocarse en el noveno puesto. En tanto, las de Carla Rossi permanecen con 10 unidades en el sitio 13.
En la fecha 14 Toluca recibirá a Pumas y Gallos Femenil será local ante Cruz Azul.

ALINEACIONES:
QUERÉTARO: Vanessa Córdoba, Jazmín Enrigue (Leidy Ramos, 69′), María Pontigo, Valeria Miranda, Daniela Sánchez, Maritza Maldonado (Jaquelin García, 46′), Alondra Camargo (A 15′), María Ramírez (Karen Hernández, 86′), Brenda Viramontes (Fátima Delgado, 69′), Sofía Álvarez y Fátima Servín. DT. Carla Rossi.
TOLUCA: Sandra Lozano, Jazmín López (Brenda Vega, 91′), Arlett Tovar, Zulma Hernández (A 78′), Karen Becerril (A 74′) (Nayeli Carvajal, 79′), Mariel Román (Yuliana Mora, 79′), Diana Guatemala, Karla Martínez, Patricia Jardón, Fernanda Sánchez (Destinney Durón, 83′) y Natalia Colín (A 48′). DT. Alberto Cuate.
Árbitro: Lizzet García Olvera.
Asistentes: Karla A. Flores Ortega y Daniel Martínez M.
4o. Árbitro: Simón A. Estrada C.