Festejan las Chivas “Día de la Fraternidad Rojiblanca”

Guadalajara, Jalisco.- Como cada año, las Chivas abrieron las instalaciones de Verde Valle para realizar una de las celebraciones más representativas, el Día de la Fraternidad Rojiblanca, evento que se popularizó desde la época del Campeonísimo y que este año se llevó a cabo en la sede habitual de entrenamiento del Rebaño Sagrado.
Son cinco años de manera ininterrumpida, donde con el apoyo de la institución rojiblanca, integrantes de aquel glorioso equipo de los años 50 y 60, familiares y amigos, se reúnen para realizar la tradicional misa que este año tuvo lugar en el patio principal del acceso a Verde Valle.
Fue un año atípico y nostálgico, donde ya no pudieron estar el “Tigre” Sepúlveda y de Sabás Ponce, quienes fueron parte de aquella camada que construyó toda la grandeza del Guadalajara y quienes recientemente perdieron la vida.
Sin embargo, durante la celebración estuvieron presentes “Paco” Jara y Javier Valle, así como familiares y amigos del “Bigotón” Jasso, “Panchito” Flores, “Chava” Reyes, Anacleto Macías “Tolán” y de ex jugadores como Stéfano Rodríguez y Alberto Onofre.
“Es un honor para nosotros venir con ustedes, nos dan la oportunidad de expresarnos, de contarles un poco de lo que fue aquel Campeonísimo, que fue la unión que teníamos dentro de la cancha y el espíritu que era ganar”, expresó Paco Jara frente a todos los presentes.
Cabe destacar que los presentes fueron bien recibidos por los integrantes del actual plantel rojiblanco, cuerpo técnico y directiva, con quienes charlaron unos momentos para luego pasar a la tradicional “cascarita de futbol”.
En el juego de futbol se enfrentaron Familiares del “Campeonísmo” contra Amigos del “Campeonísimo”, el cual terminó con triunfo de los segundos por 4-3.
Todo concluyó con la comida, donde continuó la charla entre amigos, donde hubo tiempo para recordar aquellas anécdotas que dieron gloria al equipo.