Realizan con éxito torneo de box con causa en el EdoMéx

Toluca, Méx.- Por una gran participación, el torneo de box “Me subo al ring” que tuvo lugar en el Club Toluca fue un rotundo éxito, la actividad se realizó con el fin de promover el deporte, al tiempo que benefició a familias de asentamientos populares en el Estado de México a través de la Fundación Techo.
La Fundación Techo, organización no gubernamental, fue quien promovió y realizó el torneo de box donde participaron pugilistas de San Pedro Totoltepec, Calimaya, Santa María Rayón, La Teresona, Teotihuacán y Socios de Club Toluca.
El evento pudo contar con todas las medidas sanitarias posibles, por tal motivo los participantes tuvieron que arribar a la cita muy temprano para superar el filtro sanitario y después dar rienda suelta a la adrenalina que se siente subir al encordado.
Durante la tarde boxística hubo 24 peleas, de las cuales cuatro fueron de la categoría femenil, donde jóvenes de entre 8 y 16 años mostraron su talento sobre el cuadrilátero.
El evento tuvo una causa noble que implicó la ayuda a quienes se han visto afectados en territorio mexiquense y donde al final del evento fueron reconocidos con una medalla conmemorativa del torneo.
Sofía Mota Montero, Coordinadora de la colecta Estado de México 2021, expresó que la fundación Techo tiene distintos programas y proyectos en actividades deportivas a fin de beneficiar a la comunidad.
“Iniciamos con este torneo de box en las instalaciones del Club Toluca a quienes agradecemos el apoyo y en próximos días tendremos una rodada con causa” comentó.
Al tiempo, el Gerente Deportivo de Club Toluca, Jorge Nájera comentó que la doble intención del evento es la de crear una liga de boxeo en la Ciudad de Toluca, además de invitar a la gente para que se sumen a las actividades deportivas y culturales que se promueven en el club deportivo.