México no pudo derrotar a Canadá en el Azteca

Ciudad de México.- A pesar de contar con los futbolistas que juegan en el Viejo Continente, la Selección Mexicana que comanda Gerardo “Tata” Martino no pudo vencer a su similar de Canadá en partido de clasificación de la Concacaf para la Copa del Mundo de la FIFA Catar 2022, juego celebrado la noche de este jueves en el Estadio Azteca.

El poder ofensivo que conforman Raúl Jiménez, Hirving Lozano y “Tecatito” Corona, no fue suficiente, apenas lograron un gol y los canadienses respondieron con otro, después de 90 minutos el juego terminó parejo a un tanto.

Por el TRI, Jorge Sánchez anotó el único tanto de la velada, después de un buen centro del “Chucky”, el futbolista definió por debajo de los pies del arquero canadiense. Era el minuto 20.

Momentos más tarde, los vestidos de rojo empataron el encuentro, Jhonatan Osorio venció el marco resguardado por Guillermo Ochoa, derivado de un pase de Alphonso Davis, al 42.

México buscó insistente la portería rival, pero los delanteros Aztecas no se encontraron finos en el último toque, además, Raúl Jiménez envío el esférico a las redes, sin embargo, sería anulado por una falta previa.

Con este resultado, el equipo dirigido por Gerardo Martino se ubica en el segundo lugar de la Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar, con 8 puntos.

El siguiente compromiso para la Selección Nacional de México será el próximo domingo 10 de octubre a las 18:00 horas. (CM) en el Estadio Azteca, ante Honduras.

Alineaciones

México: 2.- N. Araujo; 3.- C. Montes; 4.- E. Álvarez; 5.- J. Sánchez; 9.- R. Jiménez; 13.- G. Ochoa; 16.- H. Herrera (7.- L Romo al 79’); 17.- J. Corona (14.- U. Antuna al 71’); 18.- A. Guardado (C) (8.- C. Rodríguez al 71’); 22.- H. Lozano y 23.- J. Gallardo. DT. G. Martino.

Canadá: 16.- M. Crepeau; 2.- A. Johnston (3.- S. Adekugbe al 76’); 4.- K. Miller; 5.- S. Vitoria (C); 7.- S. Eustaquio; 11.- T. Buchanan; 14.- M. Taye (13.- L. Fraser al 76’); 19.- A. Davies; 20.- J. David (9.- C. Brym al 85’); 21.- J. Osorio (17.- L. Millar al 76’) y 22.- R. Laryea. DT. J. Herdman.