Los Gallos le quitaron la victoria al Toluca

Toluca, Méx.- El Club Deportivo Toluca no pudo terminar el partido con una victoria en el duelo de la fecha 12 ante los Gallos Blancos del Querétaro, equipo que encontró la paridad en los últimos minutos con un sorpresivo gol de Jonathan Dos Santos.
Fue la fecha 12 del torneo Grita México, el partido tuvo lugar en el Estadio Nemesio Diez donde los pupilos de Hernán Cristante suelen hacerse fuertes, sin embargo, no les fue nada bien porque de último minuto los Gallos los alcanzaron con tremenda jugada colectiva.
El dominio fue mayor por parte de los Diablos Rojos del Toluca en la primera mitad, pero Querétaro cerró a tambor batiente, pero Luis García realizó gran atajada al 40”, en un peligroso tiro de Kevin Ramírez al 40” y luego un peligroso zapatazo de Barrera al 44”, para mantener el 0-0 hacia el descanso.
Ya en la segunda parte, los Diablos pegaron primero, el futbolista Diego el “Puma” Chávez hizo la diferencia y anotó un importante gol para su carrera profesional, fue al minuto 63 en un tiro de esquina cuando la redonda le quedó a placer y a quemarropa del portero de los Gallos echó la pelota al fondo de las redes.
Cuando parecía que los Diablos se quedarían con los tres puntos en casa, los Gallos se hicieron más peligrosos que nunca y hubo un cierre de película, con muchas emociones y con llegadas donde ambos pudieron haber lograron la victoria.
Los Gallos avisaron al 80”, sin embargo, Luis García se vistió de héroe y rescató la caída de su marco después de un peligroso impacto de Pablo Barrera. Para mala suerte de los Diablos, el Querétaro igualó las acciones al 87”, la visita consiguió igualar los cartones cuando Areli Hernández centró y el charrúa Jonathan Dos Santos metió la pelota al fondo de las redes.
En los últimos minutos los Diablos le rezaron a todos lo santos para que no les dieran la vuelta, las plegarias ayudaron y se salvaron del segundo, solo porque el colegiado estuvo atento para pitar el fuera del lugar y el partido dos minutos más tarde terminó con la paridad a 1-1.
Después del empate, los Diablos Rojos del Toluca apenas llegaron a 21 unidades y por ahora se mantienen en la tercera posición del Torneo Grita México.

ALINEACIONES:
TOLUCA: Luis García, Raúl López, Kevin Castañeda, Rubens Sambueza (A 92’), Braian Samudio (A 34’) (Diego Chávez, 54’), Ian González (Michael Estrada, 84’), Claudio Baeza, Haret Ortega, Óscar Vanegas, Diego Rigonato y José Juan Vázquez (A 47’) (Antonio Ríos, 83’). DT. Hernán Cristante.
QUERÉTARO: Washington Aguerre, Omar Mendoza (Juan Pablo Meza, 84’), Kevin Escamilla (David Cabrera, 71’), Kevin Ramírez, Jonathan Dos Santos, Brian Olivera (A 26’) (Nicolás Sosa, 64’), Erick Olivera, Erik Vera (A 45’) (Areli Hernández, 84’), Pablo Barrera, Daniel Cervantes, Maximiliano Perg y Kevin Balanta (Raúl Torres, 84’). DT. Leonardo Ramos.
Árbitro: Óscar Mejía García.
Asistentes: Christian Espinoza Zavala y Enedina Caudillo G.
4o. Árbitro: Edgar U. Rangel A.