Habrá torneo de Leagues Cup entre México y Estados Unidos

Ciudad de México.- La Liga MX y el futbol de los Estados Unidos con la MLS podrían en un futuro no muy lejano unificarse y vivir un solo torneo, mientras eso sucede, la Liga MX y la MLS planean un evento sin precedentes, nos referimos a la Leagues Cup, evento que se renovará para celebrarse cada año a partir del 2023.
Es importante mencionar que será un torneo histórico porque será avalado y respaldado por la Concacaf, esta competencia contará con la presencia de clubes de la Liga MX y de la MLS, los torneos locales serán pausados por un mes, tiempo que durará la nueva Leagues Cup.
Los encargados de dar a conocer la competencia deportiva fueron Don Garber, Comisionado de la MLS; Mikel Arriola, presidente de Liga MX y Víctor Montagliani, presidente de Concacaf, quienes hablaron que uno de los
Los altos mandos de ambos balompiés destacaron y coincidieron que será beneficio para ambas naciones, en especial, coincidieron que la asociación ha crecido porque ambas ligas han ofrecido lo mejor de sí, por lo que será bueno de cada la Copa Mundial de la FIFA 2026 organizada por los Estados Unidos, Canadá y México.
Comentaron que la organización de este torneo ayudará y elevará el nivel de la Concacaf, al tiempo que quedará evidenciada la pasión que ambas naciones tienen por el futbol, pero sobre todo de un balompié que ha crecido mucho en los últimos años.
Será un evento del que muchos estarán atentos, sobre todo también por la rivalidad que han demostrado tener ambos países a nivel de selecciones. Cabe destacar que el campeón del torneo obtendrá la clasificación automática a los Octavos de Final del torneo regional, mientras que los clubes que acaben en segundo y tercer lugar en Leagues Cup, a partir de 2023, clasificarán a la Ronda de Apertura de Liga de Campeones de Concacaf.