Publicado en Deportes

Pugilista mexiquense promete llegar a grandes ligas

Lunes, 20 Septiembre 2021 21:13 Escrito por 

Toluca, Méx- Después de dejar a la Selección Mexicana de Boxeo, el noqueador del Estado de México, Óscar Salgado ha mostrado un nivel superior al esperado en su irrupción como pugilista profesional y con tres combates en su nueva etapa ha mostrado todo lo aprendido durante su destacado camino por el boxeo amateur.
El de Zinacantepec, Estado de México; consiguió un total de ocho medallas en la Olimpiada Nacional, dos oros, tres platas y tres bronces; un tricampeonato del Torneo 'Guantes de Oro' que lo catapultaron a la selección mexicana donde tuvo gran roce en el extranjero representando a México en diversos torneos internacionales.
“Me siento bien y sé que puedo lograr grandes cosas, esto apenas comienza pero estoy seguro que con la disciplina que practicó todos los días puedo dar de qué hablar, primero por mi tierra, por mi estado y luego por mi país que tanto amo”, comentó el noqueador.
Peleador representado en exclusiva por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; el mexiquense que milita en la división supergallo, tiene cerca de 200 combates de corte olímpico a cuestas, que se traducen en una confianza y dominio del rombo de batalla pocas veces vista en un peleador de 23 años.
Salgado Favela es uno de los más avanzados discípulos del cubano Carlos Duarte; y buscará un nuevo triunfo, que pueda sumar al logro de graduarse como licenciado en Administración por la Universidad Autónoma del Estado de México.
“Siempre he pensado que la educación es algo importante y que mejor que lo pueda combinar con el deporte, así vamos a seguir, para adelante”.