Reconoce Peláez que están en deuda con la afición

Guadalajara, Jalisco.- El directivo de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Ricardo Peláez ofreció una conferencia de prensa este lunes para abordar varios temas sobre el presente y futuro de las Chivas, uno de ellos el despido de Víctor Manuel Vucetich del Rebaño Sagrado.
Peláez reconoció que a estas alturas la decisión en la dirección técnica se tomó debido a que el funcionamiento del equipo no fue el esperado de cara a la segunda mitad del Apertura 2021, por lo cual mencionó que comenzará con la búsqueda del candidato que cumpla con el perfil requerido.
“No nos guiamos por lo que se dice en redes sociales para tomar la decisión de cambiar de entrenador, simplemente no encontramos la evolución futbolística que buscábamos”.
Las Chivas buscan un DT que potencialice al plantel y cuya idea de juego sea de mucha dinámica y explosividad, sin embargo, comentó que por ahora Marcelo Michel Leaño será el entrenador interino.
“Sí existe un plan B, pero se requiere tiempo. No estamos arreglados con ningún entrenador ni hemos hablado con nadie, debido a que respetamos mucho el proceso del DT”.
El directivo de las Chivas comentó que el vestidor nunca se rompió, dijo que pocas veces le había tocado trabajar con un entrenador que confiara tanto en los mexicanos como Víctor Manuel Vucetich.
Por ahora dijo que ven un vestidor unido y con mucha capacidad para cambiar las cosas; “esto se nota de inmediato en las barridas de Olivas y ‘Tiba’ el sábado pasado, las atajadas de Gudiño, las acciones ofensivas que generaron Antuna y Ángulo, creo que ahí queda más que demostrada la capacidad”.
Culminó cuando mencionó que con el cuerpo técnico interino, el compromiso de los jugadores y el respaldo de la afición será mayor y van a buscar en todo momento cumplir con los objetivos.