Exdueño del Veracruz es detenido

Ciudad de México.- El empresario exdueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri fue detenido y trasladado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez en el Estado de México. El hombre ligado al futbol será presentado ante un juez para que defina su situación legal, es acusado de fraude por TV Azteca, por un adeudo de 120 millones.
Después de varias investigaciones, mismas que continuarán para definir su situación legal, el veracruzano Fidel Kuri fue detenido por el presunto delito de fraude. Cabe destacar que hace un par de meses, el representante y apoderado de los Tiburones logró reabrir un caso en contra de la Federación Mexicana de Futbol.
“Agentes de la @PDI_FGJCDMX, en apoyo a una solicitud de colaboración con autoridades de la @FiscaliaEdomex, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre, por su probable participación en el delito de fraude. En breve más información”, publicó la Fiscalía en sus redes sociales.
El empresario deberá presentar su defensa legal ante un juez, Kuri podría continuar su defensa desde casa, sin embargo, eso será evaluado.
En la Ciudad de México fue su arresto, mismo que hizo efectivo la Fiscalía de la Ciudad de México y de ahí, trasladado al Estado de México.
Cabe destacar que el dueño del Veracruz es uno de los más polémicos del balompié Azteca, por tal razón y por temas futbolísticos, el grupo fue desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol en diciembre del 2019.
Sin lugar a dudas, los adeudos que tenían los Tiburones con sus jugadores, afectó a la institución y a la pérdida de la franquicia.
El empresario Fidel Kuri intentó iniciar un proceso legal en contra de Yon de Luisa, presidente de la FMF, y Enrique Bonilla, ex presidente de la Liga MX, para hacerse nuevamente de la franquicia y mantener su lugar en el futbol Azteca pero no ha podido conseguirlo.
Hace unas semanas, el gobierno de Veracruz logró retirarle el estadio Luis Pirata Fuente, debido a que todavía estaba en posesión de Fidel Kuri, por una argucia legal y en el puerto se buscan las vías para regresar el futbol a esa sede.