Publicado en Deportes

Resultados de la Jornada 9 de la Liga MX

Domingo, 19 Septiembre 2021 21:20 Escrito por 

Atlético de San Luis 4-1 Xolos
Arrancó la Jornada 9 del Torneo Grita México A21 de la Liga BBVA MX, los potosinos golearon a los fronterizos con gran actuación de Germán Berterame. Esta es la crónica del partido:
El primer tiempo fue explosivo para el conjunto de Atlético de San Luis, luego de una tormenta que retrasó el cotejo, el primer tiempo no dejó nada a la imaginación y fue así que Germán Berterame salió inspirado.
El primer tanto remató entro del área para hacer explotar el Alfonso Lastras al grito sonoro del gol, el segundo fue un gran remate de cabeza para mover las redes de los fronterizos al minuto 40.
Antes de culminar el primer tiempo, el central revisó en el VAR una mano de Mauro Manotas, luego de checarla, marcó penal para los locales. Berterame desde los once pasos marcó su tercer tanto del cotejo. El descuento llegó por parte de Lucas Rodríguez, quien dentro del área no perdonó para irse al descanso con el 3-1.
En la parte complementaria siguieron las anotaciones para los potosinos, en otra jugada espectacular de Germán Berterame, asistió para Facundo Waller, el dorsal ‘15’ le pegó desde fuera del área para poner el cuarto tanto en la pizarra.
Así los dirigidos por Marcelo Méndez saltaron a la quinta posición con 13 unidades y Xolos se quedó en el puesto 17 con 6 puntos. Para la Jornada 10, ‘La Jauría’ recibirá a Mazatlán y los potosinos visitarán a Toluca en el Nemesio Diez.

Necaxa 0-3 Atlas
En el segundo duelo de la Jornada 9 en la LIGA BBVA MX, el Atlas volvió a demostrar su capacidad y calidad en ofensiva, consiguiendo tres puntos en Aguascalientes, ante el Necaxa, que dejan a los rojinegros con 16 unidades y de momento, en el tercer lugar de la clasificación general, mientras que los Rayos suman nueve efectivos.
El marcador culminó después de loso 90 minutos reglamentario por 0-3 a favor de la visita, con goles de Julián Quiñones (doblete) y un tanto más de Julio Furch, que llegó a 103 anotaciones en el futbol mexicano, entre actividad del máximo circuito y la Copa MX.

León 0-1 Bravos
En actividad de la Jornada 9 del #GritaMéxicoA21 de la LIGA BBVA MX, los Bravos de FC Juárez sorprendieron a León en la Selva, al imponerse con un gran gol de Jefferson Intriago. De esta forma los de la Frontera hilan par de triunfos.
La posesión favoreció a los Esmeraldas durante los 90 minutos, sin embargo, los embates Esmeraldas se toparon con una férrea defensa que le cerró los espacios.
Fue en el arranque de la segunda mitad, que los de Ariel Holan estuvieron cerca de marcar, pero Hugo González aguantó a pie firme y achicó de gran forma para evitar la caída de su portería.
En un balón detenido, Jefferson Intriago la colgó del ángulo para enmarcar una gran actuación y la victoria de los Bravos.
Con el resultado, los de Ricardo Ferretti ligan par de victorias y llegan a ocho puntos, y son, de momento, décimo terceros de la clasificación; mientras León permanece en 15 unidades en el cuarto peldaño.
En la fecha 10, León visitará al Atlas y FC Juárez será local ante Gallos.

Toluca 3-1 América
Muy temprano en el partido, Haret Ortega encontró la pelota en el área, esto luego de un gran centro de ‘Dedos’ López, el central de los Escarlatas remató con la frontal para mover las redes al minuto 1 del encuentro.
Poco tiempo después, al 6’, Henry Martín hizo estallar el infierno, gran centro por el sector de la izquierda, ‘La bomba’ metió el cabezazo para igualar los cartones y festejar su primer tanto del cotejo.
Braian Samudio encontró la pelota dentro del área, el delantero de Toluca marcó un golazo al rematar de cabeza y tomar en contrapié a Guillermo Ochoa, quien no pudo hacer más con el balón y así cayó el segundo tanto del cotejo.
En la parte complementaria las cosas siguieron con gran ritmo, los Escarlatas se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Claudio Baeza, el dorsal ‘20’ vio la segunda amonestación y se fue a las regaderas.
Pero esto no fue problema para Toluca, ya que Haret Ortega, volvió a aparecer dentro del área para volver a aplicar la misma y con gran cabezazo, marcó el tercer tanto del cotejo para hacer estallar el Nemesio Diez.
Toluca es sublíder de la Tabla General, igualaron en puntaje al América con 20 acumulados. La próxima jornada los capitalinos enfrentarán a Guadalajara en el Estadio Azteca y Toluca recibirá al Atlético de San Luis.

Mazatlán 2-2 Pumas
El compromiso inició con poco ritmo en el Estadio Kraken, con dos equipos que lucharon por la tenencia del esférico en el medio campo. Tuvo que llegar una pena máxima, tras una revisión en el VAR, para que los anfitriones pudieran abrir el marcador. Es así que Camilo Sanvezzo tomó la oportunidad con 20 minutos en el reloj y pegó un fogonazo para superar al cancerbero felino.
Los visitantes tuvieron una inmejorable para empatar a los 33 minutos. Washington Corozo le pegó de media distancia y el balón se estrelló en el metal derecho; el rebote quedó en pies de Higor Meritao, quien se la perdió en grande al volar su disparo a la tribuna.
El empate se hizo presente en el complemento; Pumas salió con mejores argumentos y descontó a los 56 minutos. Favio Álvarez amagó a un par de rivales y filtró para Juan Ignacio Dinenno, quien definió cruzado al sector derecho.
El conjunto capitalino cerró con buen ritmo y anotó el gol de la voltereta en la recta final. Era el minuto 86´; Alan Mozo habilitó a José Rogerio, quien se metió a zona de peligro y la mandó guardar con un disparo rasante.
Parecía que así terminaban las cosas; sin embargo, los de casa sorprendieron para rescatar el empate en el último instante. Daniel Amador estuvo atento a un rebote en el área rival y no lo pensó dos veces para fusilar directo a las redes a los 89 minutos.
Así terminó el compromiso en el Kraken; Pumas llegó a siete puntos en el peldaño 16 de la clasificación, mientras que los Cañoneros se quedaron con 10 unidades en el sitio 11.
El siguiente compromiso de Mazatlán será visitando a Tijuana; Pumas se meterá a casa de los Tigres de la UANL.

Chivas 1-0 Pachuca
Guadalajara y Pachuca se enfrentaron en el Estadio Akron, en duelo de la Jornada 9 del #GritaMéxicoA21 de la LIGA BBVA MX. Chivas consiguió, sobre la hora, una valiosa victoria para llegar motivado al Clásico de Clásicos la siguiente jornada.
La primera oportunidad fue para los Tuzos que encontraron las redes, sin embargo el tanto fue anulado debido a la posición adelantada de Roberto Carlos de la Rosa.
En el mismo primer tiempo, de la Rosa tuvo una segunda oportunidad, entró al área y cruzó el disparo, que de gran forma fue cortado por Luis Olivas.
Raúl Gudiño se volvió a erigir como figura al descolgar un balón del ángulo superior derecho y luego con un valiente achique en el área chica.
En la segunda mitad, Uriel Antuna desbordó metió un tiro centro que Óscar Ustari alcanzó a desviar para evitar que Oribe Peralta pudiera darle dirección de gol.
En el minuto 88, Jesús Angulo condujo, cedió al movimiento de Cristian Calderón, quien de taquito le regresó el pase para que el Canelo definiera cruzado colocando el definitivo 1-0.
Con el resultado, Chivas llega a 13 puntos, por los siete que registran los de Hidalgo.
En la fecha 10, el Rebaño encarará una nueva edición del Clásico Nacional ante América, que hoy perdió el invicto; en tanto, Pachuca será local ante Necaxa.

Cruz Azul 2-0 Gallos
Con gol de Brayan Ángulo y Lucas Passerini la Maquina derrotó por 2-0 a los Gallos Blancos del Querétaro en la jornada 9 del Grita México, duelo que tuvo lugar en el Estadio Azteca.
La Máquina se pudo reencontrar con su afición y regalar una victoria luego de la derrota que sufrieron a mitad de semana en la Liga de Campeones de la CONCACAF ante los Rayados del Monterrey.

Rayados 2-0 Tigres
En el Clásico del Norte, Rayados del Monterrey y los Tigres de la UANL protagonizaron emocionante partido donde la Pandilla salió victoriosa luego de triunfar 2-0 en el marcador.
Los norteños ganaron con goles de Gonzalez y Krenaviter, ahora alistarán todo para la gran final de la Liga de Campeones que disputarán ante el América.