Demostró el Bayern su poderío al Barcelona

 

Ciudad de México.- Contundentes y precisos, así fueron los futbolistas del equipo alemán Bayern Múnich, los bávaros salieron vencedores por 3 goles a 0 ante el Barcelona en el primer juego para ambos clubes de la Liga de Campeones de Europa.
Desde hace un par de años el Bayern Múnich ha demostrado ser uno de los clubes más fuertes del orbe y el Barcelona ha sido desdibujado en más de una ocasión en el terreno de juego, donde los alemanes los han goleado, basta con recordar el histórico 8–2 de hace dos temporadas.
Esta vez el marcador terminó 3-0 a favor de los Bávaros, marcador contundente que confirma lo que podría ser el final de la época dorada de los culés, quienes no viven sus mejores momentos y que no pudieron hacer nada, aún y cuando el compromiso tuvo lugar en el Camp Nou, con una asistencia permitida del 40% por cuestiones sanitarias.
Aunque los locales dominaron en los primeros minutos no pudieron se efectivos y al 33” llegó el primer gol del partido, después de un disparo de Thomas Müller que desvió el español Eric García y terminó por enviarla a propia puerta.
Ya en la segunda mitad, el polaco Robert Lewandowski logró un doblete, primero anotó al 55” y repitió al 84´ para poner el 3-0 definitivo.
Lo rescatable para el Barcelona fue la participación de los jóvenes de la Masía, con la entrada de Gavi, Demir y el lateral izquierdo Alejandro Baldé, además del regreso del brasileño Coutinho, quien después de 9 meses de estar lesionado por fin pudo volver a jugar en un partido oficial con el Barcelona.
Con el resultado el Bayern se colocó como líder del grupo y el Barcelona en la última posición.