Afina el Toluca detalles para enfrentar a Pachuca

Toluca, Méx.- El estratega de los Diablos Rojos del Toluca, Hernán Cristante confirmó que a partir de Pachuca, los Diablos enfrentan a rivales de jerarquía, por lo que deberán estar bien física, táctica y mentalmente. De tal modo, los Diablos afinan detalles para enfrentar al Pachuca y lo que viene después.
El Director Técnico Hernán Cristante subrayó que su equipo tiene que “estar a la altura” de la exigencia del calendario, y es que a partir de Pachuca el lunes, en la reanudación del torneo, Toluca FC se enfrentará a lo que el estratega llamó “rivales de jerarquía”.
Sobre la baja de Miguel Barbieri, el estratega comentó que es uno de los elementos que más minutos ha jugados y agregó; “un chico que venía haciéndolo cada vez mejor, la adaptación entre él y Haret (Ortega) había sido muy buena”.
En la esa misma sintonía, sobre el juego contra Pachuca, Cristante señaló que tiene muy claro cómo juega, lo consideró uno de los equipos que mejor se reforzó en la Liga MX y destacó su peligrosidad no solo como local, sino en cualquier cancha.
“(Tiene) extremos que son desequilibrantes por las bandas, juegan normalmente a pierna cambiada; interiores que participan mucho en la terminación de la jugada, llegan y pisan el área; laterales que tal vez no son tan profundos pero que manejan bien la pelota y pasan muy bien al ataque también; un medio campo sólido y bien abastecido donde tienen dos posibilidades de buena distribución y centrales que son rápidos, que también tienen una buena capacidad para salir jugando”, detalló.
Con este análisis, destacó que “no va a ser un partido fácil” para Toluca, pero “esperemos contar con todos nosotros para poder tener las variantes y poder contrarrestar a un gran rival en su cancha”.
Sobre lo difícil del calendario, Hernán Cristante dijo que después de los Tuzos se medirán a América, Monterrey, San Luis y Querétaro, por lo que señaló: “Son rivales de jerarquía, de primer nivel. Vamos a tener que estar atentos e ir paso a paso; serán partidos donde no te puedes equivocar, tienes que jugar con un nivel de atención muy alto y si nosotros queremos estar ahí arriba peleando donde estamos, contra los mejores equipos, tenemos que estar a la altura y estar a la altura no es solamente estar físicamente bien, tácticamente bien, sino mentalmente bien”, subrayó.
Por ahora los Diablos son terceros de la general y esperan salir airosos ante Pachuca en un estadio donde suelen protagonizar buenos partidos ambos equipos.