Atletas paralímpicos, orgullo de México

Tokio, Japón.- Con un total de 22 medallas, la delegación mexicana que participó en los Juegos Paralímpicos cerró una participación histórica, la última presea fue para la Azteca, Rosa Carolina Castro con una de bronce.
A México le fue bien en la justa veraniega que tuvo lugar en Tokio, Japón, fueron los atletas Paralímpicos los que dieron de qué hablar y se quedaron con los aplausos al cosechar 22 metales en el evento deportivo que se realiza cada cuatro años pero que por única ocasión, con motivo de la pandemia de COVID-19 se retrasó un año más.
La mexicana Rosa Carolina Castro puso la cereza en el pastel a la muy destacada participación de México en la justa paralímpica, fue con una medalla de bronce en el lanzamiento de disco F38 donde la deportista se colgó el metal y ascendió al podio gracias a que logró una marca de 33.73.
A pesar de imponer un récord paralímpico, Castro se quedó por detrás de las chinas Yingli Li y Na Mi, quienes se situaron en el segundo y primer lugar, sin embargo, la mexicana se quedó feliz por lo conseguido por sus poderosos lanzamientos.
Con la medalla de bronce, México concluyó su participación en Tokio, sede donde se hizo de 22 metales, siete de oro, tres de plata y 13 de bronce, por lo que se superó la marca de Río 2016 donde apenas se consiguieron 15 preseas.
Cabe destacar que México logró romper su propio récord que lo presumía desde Londres 2012, donde se obtuvieron 21 medallas con seis oros, cuatro platas y siete bronces, sin embargo, en Tokio se lograron 22.
México pudo haber logrado un par de medallas más durante el último día de competencia, sin embargo, se quedaron con las ganas prácticamente en el último suspiro los deportistas Jorge Benjamín González en la final de salto de longitud T13en el quinto lugar; Francisco Alejandro Pedroza en el combate de Taekwondo por la medalla de bronce en individual masculino K44 de +75 kilogramos, lo mismo que Daniela Andrea Martínez por no superar el repechaje en los cuartos de final al perder ante la iraní Rayeheh Shahab en individual femenil K44 de +58 kilogramos.