Reduce la FIFA la sanción al Tricolor

Ciudad de México.- Con un comunicado de prensa, la Federación Mexicana de Futbol avisó que fueron notificadas por la FIFA acerca de la sanción impuesta debido a los gritos discriminatorios, misma que para buena suerte del Tricolor se redujo a un partido sin afición.
La Comisión de Apelaciones de la FIFA ha resuelto que la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria consistente en dos partidos a puerta cerrada, se reduzca a un solo partido, dicha sanción se deberá cumplir en el siguiente partido oficial que se juegue como local en cualquier categoría de fútbol once masculino.
Cabe destacar que la apelación que realizó la Dirección de Selecciones Nacionales procedió, la FIFA determinó que se cumpla sólo un partido a puerta cerrada y no los dos que se habían establecido en el castigo original impuesto por la Comisión Disciplinaria, debido al grito homofóbico.
Con la resolución, el próximo partido de la Selección Nacional de México de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, ante su similar de Jamaica en el Estadio Azteca, será a puerta cerrada.
Mientras que el partido de la Selección Nacional Femenil programado para la fecha FIFA de Septiembre, no se verá afectado.
Al respecto de la decisión, la Dirección de Selecciones Nacionales afirmó:
“En la FMF estamos convencidos de poder contar con el apoyo de nuestra afición para evitar enfrentar esta lamentable situación en el futuro y reiteramos nuestro compromiso por seguir trabajando en esfuerzos encaminados a promover el respeto y la igualdad, como parte fundamental de Nuestro Futbol”.
A pesar de ello, la FIFA se mantendrá alerta con lo que ocurra en la Liga MX y en las futuras presentaciones del TRI, porque el grito se ha mantenido en muchos juegos a pesar de los intentos que se hacen por erradicarlos.