Barbieri confía que pueden conseguir un triunfo de visita

Metepec, Méx.- El futbolista de los Diablos Rojos del Toluca, Miguel Barbieri aseguró que, pese a lo complicado de la visita a Tijuana, el Toluca FC tiene las condiciones para aspirar al triunfo.
El futbolista que se desempeña como defensa y que además se ha convertido en un inamovible del esquema que plantea el argentino, Hernán Cristante Mandarino, aseguró que los Diablos son un equipo de desafíos que buscará imponer condiciones este viernes, en duelo de la Jornada 3 del torneo Grita México Apertura 21.
El argentino comentó que los Xolos suelen hacerse muy fuertes en casa, hecho que representará todo un reto para los mexiquenses, sin embargo, los Diablos buscarán echar mano de la motivación que han logrado en dos victorias consecutivas.
“Son un equipo que viene de perder los dos primeros partidos y no van a regalar nada, van a salir a querer comernos desde los primeros minutos. Ellos van a intentar tratar de llevarnos por delante y ahí es donde tiene que salir el carácter del equipo, la jerarquía y no dejarnos pasar por arriba y tratar de sacar el resultado”.
Barbieri dijo, además, que estudiar a un rival que como Tijuana ha tenido varias incorporaciones, es un gran reto, toda vez que “como van llegando refuerzos nunca se sabe si va a repetir equipo, si van a jugar los refuerzos que llegaron hace poco y ya están adaptados o no. Es difícil de estudiarlo, pero las tendencias de los técnicos son más o menos parecidas juegue quien juegue, puede llegar a cambiar algo y ahí es donde está la mano del cuerpo técnico nuestro que en eso es impecable a la hora de estudiar y tratar de neutralizar sus movimientos”.
El defensor argentino se dijo contento de estar en Toluca, y del trabajo que ha desarrollado, ahora acompañado en la central por Haret Ortega, de quien dio muy buenas referencias. “No me considero un central de experiencia, recién tengo un año en el futbol mexicano y tengo 27 años, entonces sí puedo decir que Haret Ortega está evolucionando cada vez un poco más y tiene un techo que todavía no llegó, pero lo tiene muy alto”.
Por último, el futbolista del Toluca dijo que por ahora está a préstamo con el equipo, sin embargo, comentó que le encantaría seguir perteneciendo a los Diablos.
“Hay todavía un campeonato por delante, hay partidos y a mí me gusta disfrutar de los momentos. Me gusta disfrutar del día a día y hoy la meta cercana es ganar en Tijuana, después ganarle al Cruz Azul y así sucesivamente”, comentó.