El TRI dijo adiós al oro olímpico

Tokio, Japón.- En un gran duelo de semifinales entre la Selección Mexicana y la brasileña, la suerte y el buen futbol jugó de lado de los cariocas, quienes clasificaron a la gran final y buscarán el oro olímpico ante España.
Fue un gran juego entre México y Brasil, quienes regalaron un gran espectáculo de lo que es el buen trato de balón, aún y cuando empataron el encuentro 0 a 0 en tiempo regular hasta llegar a la tanda de penales, donde la Selección Verdeamarela se llevó el triunfo 4 por 1.
Brasil controló gran parte del encuentro sin obtener claridad frente al arco, la jugada más peligrosa del juego llegó en la segunda parte, Richarlison se alzó por los aires y remató un centro de Dani Alves, pero el balón retumbó en el poste y el grito de gol se quedó ahogado en la garganta de los aficionados que tuvieron que mirar el juego a distancia.
México disminuyó drásticamente el ímpetu futbolístico con el pasar de los minutos, sin embargo, continuó demostrando el gran nivel de sus defensores que lograron mantener a raya a los delanteros brasileños que en cada embestida lucían muy peligrosos.
En la tanda de penales, Brasil acertó todos sus disparos, Dani Alves, Martinelli, Bruno Guaimarēs y Rainieri fueron los encargados de los disparos; por los Aztecas, Eduardo Aguirre y Johan Vázquez fallaron sus tiros y solo “Charly” Rodríguez concretó su tiro.
La Selección de Brasil se colocó por tercera ocasión consecutiva en una final olímpica y se enfrentará a España el día 7 de agosto; mientras que la Selección de México que comanda el seleccionador Jaime Lozano, se verá las caras ante Japón en la búsqueda de la medalla de bronce.