Publicado en Deportes

Estados Unidos acecha a China en el medallero olímpico

Lunes, 02 Agosto 2021 21:05 Escrito por 

Tokio, Japón.- La selección de las “Barras y las Estrellas” acecha peligrosamente a la delegación de China, en el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. China, Estados Unidos, Japón y Australia, hacen el 1, 2, 3, 4 en la justa veraniega, donde suman más de tres metales cada uno.
Después de algunos días de participación en los Juegos Olímpicos, los estadounidenses al fin se hicieron de la segunda posición, hasta el momento presumen 22 metales de oro, 25 más de plata y 17 bronces completan el total de 64 preseas.
Por su parte, los japoneses tienen 17 metales dorados, 6 más que son de plata y 10 de bronce, hecho que los coloca en el tercer puesto de la Justa Veraniega con 33 preseas; mismas que tiene Australia en el cuarto lugar con 14 oros, 4 metales de plata y 15 más de bronce.
Gracias a su disciplina y habilidad para los deportes, los chinos se mantienen a la cabeza con 29 metales dorados, 17 más de plata y 16 bronces. Sin embargo, en cualquier momento los deportistas de Estados Unidos podrían dar la sorpresa y colocarle en el primer lugar.
Por su parte, México está en el lugar 71 gracias a la cosecha de tres medalla de bronce, la más reciente lograda por la deportista de Halterofilia, Areli Fuentes.
Aremi Fuentes, la pesista mexicana que ganó bronce en Tokio 2020 el pasado domingo, es una orgullosa representante del estado sureño de Chiapas; que comenzó sus inicios en el deporte en la Universidad Autónoma del Estado de México.
México buscará lograr un par de medallas más, sin embargo, solamente en futbol se le ven posibilidades reales de conseguirla, aunque no se descarta que pueda haber otras sorpresas.