Los chinos van a la cabeza del medallero olímpico

Ciudad de México.- La actividad deportiva continúa en los Juegos olímpicos de Tokio 2020, donde la delegación china se apodera y domina en el medallero de la justa veraniega. México ocupa el lugar 60 con apenas dos bronces.
China, Japón y Estados Unidos, encabezan la lista del medallero, el uno, dos, tres, después de conseguir una gran cantidad de medallas. En el primer puesto se ubican los chinos, quienes hasta el momento suman 19 metales dorados, 10 plateados y 11 de bronce, para reunir en total 40 preseas.
Los nipones también han dado de qué hablar y aunque ellos tienen 28 medallas; 17 metales han sido dorados, 4 son plateados y 7 más son de bronce, hecho que les permite seguir muy de cerca en la competencia por ubicarse como una de las naciones más competitivas del mundo.
La delegación de los Estados Unidos también ha hecho un papel muy interesante y aunque ellos presumen 41 medallas en total ,14 han sido de oro, 16 son de plata y 11 son de bronce.
La delegación mexicana hasta el momento tiene dos medallas, ambas son de bronce y las consiguieron en tiro con arco mixto y en clavados sincronizados, sin embargo, se quedaron muy cerca de ganar más medallas por obtener varios cuartos lugares.
Los deportistas mexicanos confían que en otras disciplinas como lo son el futbol, béisbol y atletismo, incluso en el tiro con arco individual aún pueden traerse otra medalla de tierras niponas.