Varios cuartos lugares para México en Tokio 2020

Ciudad de México.-Tal vez un poco de fortuna es lo que le ha faltado a México en los Juegos Olímpicos después de conquistar varios cuartos lugares en la justa veraniega, el más reciente en la fosa olímpica (trap) en el tiro. Aquí te dejamos otras disciplinas donde los Aztecas se quedaron en el “ya merito”.
México pudo lograr más en clavados, softbol y tiro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El famoso “ya merito” se ha hecho presente y aunque son muy buenas participaciones, sin lugar a duda se han quedado con el sabor amargo por las ganas y lo especial que significa lograr una presea en la justa veraniega.
Más mexicanas, Dolores Hernández y Carolina Mendoza estuvieron cerca de ganar medalla en el trampolín de tres metros sincronizados, en el inicio de la actividad de los clavados, sin embargo, se quedaron con las ganas de convertirse en históricas para México y se quedaron muy cerca de conseguirlo.
Los hombres tampoco tuvieron mucha suerte en el trampolín. En el último salto, Alemania le “arrebató” la presea de bronce a la dupla conformada por Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya en el trampolín de tres metros sincronizados, al finalizar con un total de 400.14 puntos.
En el softbol, México se quedó muy cerca, después de un inicio poco prometedor, las mexicanas que en su mayoría viven en los Estados Unidos se quedaron en el puesto número 4. En el partido por el bronce, la novena de México perdió 3-2 ante Canadá en el Estadio de Yokohama. A pesar de eso fue un debut histórico en ese deporte.
Este jueves, el mexicano Jorge Orozco quedó en el cuarto puesto en la prueba de fosa olímpica (trap) en el tiro de Tokio 2020 y apunta de una vez su escopeta hacia París 2024.
Orozco, de 21 años, llegó a soñar con hacer blanco en el podio gracias a un fantástico inicio en la final del evento, en el que acertó en pleno sus 19 primeros disparos, pero terminó cediendo en la ronda en la que buscaba entrar en el Top-3 de estos Juegos Olímpicos. Acabó con 28 aciertos en 35 tiros en la galería de tiro de Asaka.
Se espera que México pueda tener mejor suerte en futbol y béisbol, sin embargo, las posibilidades de medalla están latentes en el atletismo.