Publicado en Deportes

Resultados de la Jornada 1 de la Liga MX

Domingo, 25 Julio 2021 21:28 Escrito por 

Bravos 1-3 Toluca
Los Diablos dieron cátedra digna de un equipo grande y desplegaron un gran futbol de inicio a fin, hecho que les permitió encontrar el primer gol de la velada antes de los primeros 10 minutos de juego gracias a remate de cabeza de Haret Ortega.
Alexis Canelo falló un penal y en el contraremate Rubens Sambueza mandó la esférica a las gradas, sin embargo, sería hasta la segunda parte cuando la suerte jugaría a favor de los pupilos de Hernán Cristante.
Hubo interrupción del juego por amenaza de lluvia y cuando se reanudó, los Bravos empataron con un golazo de Martín Galván, elemento que agarró la pelota, se quitó a un par de oponentes y metió un punterazo que logró perforar la cabaña de los mexiquenses.
Para la segunda parte, los dirigidos por Hernán Cristante se fueron al frente y encontraron un penal, mismo que sería concretado por Rubens Sambueza.
La cereza del pastel fue el gran gol de Pedro Alexis Canelo, jugador que aprovechó un despiste de la defensa fronteriza e incrustó el balón al pie contrario de Rodríguez.
El Toluca sumó sus primeros tres puntos y demostró buen futbol, mismo que tendrá que tendrá que repetir en la jornada 2 cuando reciba la visita de los Tigres; mientras que Bravos viajará a Guadalajara para enfrentar al Atlas.

Chivas 1-2 Atlético de San Luis
San Luis aprovechó una jugada a balón parado para abrir el marcador apenas a los 11 minutos. El esférico rebotó en zona de peligro, tras un primer rechace del arquero de casa, y Jesús Piñuelas estuvo en lugar preciso para soltar un fogonazo que se coló en la horquilla derecha.
San Luis aprovechó otra llegada para incrementar la ventaja. Era el minuto 64´; Adam Bareiro aprovechó un rebote del portero local y empujó la redonda para convertir el 2-0 para los potosinos.
El partido cambió hacia los 77 minutos, cuando el árbitro concedió una pena máxima a favor del Rebaño tras una revisión del VAR. Ángel Zaldívar tomó la oportunidad y mandó un certero fogonazo a la parte superior derecha.
Así terminó el compromiso; San Luis supo reacomodar sus piezas para defender la ventaja y sumar sus primeras unidades. El siguiente partido de los potosinos será recibiendo a Querétaro; Chivas se meterá a casa de la Franja del Puebla.

Pachuca 4-0 Club León
Al minuto 58, “Pocho” Guzmán avisó que está de regreso. Tras una gran ausencia en el tema de goles, Guzmán regresó a las riendas goleadoras tras anotar el primer tanto de los Tuzos. El tiro del mediocampista rozó a un rival por lo que ayudó para que el balón terminara en las redes.
Matías Catalán aprovechó un balón muerto en el corazón del área para empujarla y anotar el segundo al minuto 61.
Al 74, Guzmán nos regaló un golazo. Desde fuera del área realizó un disparo preciso para vencer a Iván Vázquez Mellado. El talentoso futbolista mexicano demostró una vez más su capacidad frente al marco.
En la recta final, Roberto de la Rosa recibió minutos y no desaprovechó la oportunidad. El joven delantero anotó un golazo tras un remate de cabeza. La jugada de esta anotación fue originada por una increíble jugada hidalguense.

Pumas 0-0 Atlas
La figura del encuentro fue el arquero de los universitarios Julio González, quien con sus oportunas intervenciones bajo los tres palos y en el juego aéreo impidió que su meta fuera vulnerada por los Zorros que fueron insistentes.
Con la igualada en la Ciudad de México, ambos conjuntos sumaron sus primeras unidades en el certamen.
En la Jornada 2, la próxima semana, Pumas visitará a Rayados; Atlas será local ante FC Juárez.

Necaxa 0-3 Santos Laguna
La Jornada 1 del Torneo Grita México AP21 de la LIGA BBVA MX sigue su marcha y en el segundo encuentro del certamen, Necaxa cayó ante Santos Laguna por 0-3 en el Estadio Victoria, luego de un gran desempeño ofensivo por cuenta de los Guerreros, que dieron muestra de su capacidad desde los primeros minutos de esta justa.
Con goles de Juan Otero, Jesús Ocejo y Diego Valdés, Santos Laguna demostró contundencia en su accionar y consiguió sus primeras tres unidades del torneo, mientras que Necaxa le dio acción a varios de sus refuerzos, como Brian García y Luis García, proveniente de la LIGA BBVA Expansión MX; ambos demostraron su cohesión en varias líneas.
El partido también marcó el regreso de Brian Lozano, un elemento de mucha experiencia y calidad, que se ausentó varios meses de los Guerreros, debido a una fuerte lesión.
En la Jornada 2 del torneo, Santos Laguna recibirá a Cruz Azul en el Estadio TSM, mientras que los Rayos visitarán el Estadio Azteca, para enfrentarse ante las Águilas del América de Santiago Solari.

Querétaro 0-0 América
El balón se puso en movimiento en el Torneo #GritaMéxicoA21, cuando los Gallos de Querétaro recibieron en la Corregidora a las Águilas del América, en el partido inaugural, el cual contó con la asistencia de 10 mil 221 aficionados pero no tuvo goles.
En la Jornada 2 y con un punto en la bolsa, cada uno, Querétaro visitará a San Luis y América será local ante Necaxa.

Rayados 1-1 Puebla
El penúltimo duelo del día domingo que corresponde a la fecha 1 de la Liga MX lo protagonizaron Rayados de Monterrey y “La Franja” del Puebla, el compromiso terminó sin goles.
Fue un juego cerrado donde ambos equipos aguantaron hasta el final, sin embargo, Maximiliano Meza al 88 abrió el marcador que parecía se mantendría pero Cristian Tabó igualó el marcador al 90 y así tuvieron que repartir unidades.
En el próximo duelo, el Puebla se enfrentará a las Chivas en la Angelópolis; mientras que los Pumas visitarán tierras norteñas para medirse a los Rayados de Monterrey.