Resultados de la Jornada 1 de la Liga MX

dion tabla gral

Club América 4-2 Rayados

América y Rayados nos regalaron un gran encuentro. Con 30 minutos ya teníamos cuatro goles. El primero fue de Rogelio Funes Mori casi al iniciar el encuentro, posteriormente, el empate llegó unos minutos después gracias a un tiro penal cobrado por Nicolás Castillo.
La remontada americanista llegó al 18’. Renato Ibarra hizo un gran servicio para Mateus Uribe, quien no desaprovechó y metió un cabezazo para poner el segundo.
Pero Rayados no se quedó de brazos cruzados. Al 30’ Avilés Hurtado, también de cabeza, venció a Agustín Marchesín tras un increíble pase de Stefan Medina. Los colombianos le dieron esperanza al Monterrey.
En la segunda parte, Nicolás Castillo hizo otra aparición. Remató en el corazón del área para tomar la delantera nuevamente. Finalmente, Roger Martínez selló el marcador al 77’.
Puebla 1-3 Tijuana
Tijuana venció tres goles por uno a Puebla en partido correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Apertura 2019 en la LIGA BBVA MX, el cual se realizó en el Estadio Cuauhtémoc.
Los goles fueron obra de Christian Tabó 14´ por los anfitriones; Washington Camacho 24´, Ariel Nahuelpan 77´, Ángel Sepúlveda 90´+1´
Con este resultado, La Franja se quedó sin unidades mientras que Xolos llegó a tres puntos.
En la Fecha 2, los Camoteros descansarán; los fronterizos recibirán a Querétaro.
Atlas 1-0 FC Juárez
En el primer lapso, el portero Iván Vázquez Mellado fue figura para los Bravos de Juárez. Atajó de gran manera un disparo de Diego Barbosa, que de zurda había impactado a la entrada del área.
Atlas abrió el marcador en el segundo tiempo. Lo hizo con un jugador que llevaba muy pocos minutos en el campo, Edson Rivera. Osvaldo Martínez cobró un tiro de esquina y Rivera remató con la cabeza, sin marca en el área. Fue el 1-0.
Juárez tomó el control en el complemento, pero la fortuna no estuvo de su lado, la zaga comandada por Segura y el portero Vargas estuvo a la altura y salvaron balones incluso en la línea.
Tuzos 1-3 Club León
León dominó al inicio, al menos en la primera mitad demostró supremacía. La prueba fue la contundente forma de manejar el partido.
Primero, Ismael Sosa ya había tocado la puerta del Pachuca, pero al 13’, el ofensivo marcó el primero tras algunas desatenciones en el área por parte de la defensa local.
Posteriormente, tras usar el VAR, el silbante Adonai Escobedo decidió marcar un penal a favor de León; José Juan Macías fue el encargado de anotarlo y poner más ventaja guanajuatense.
En la segunda mitad se emparejó la balanza entre estos dos equipos. Pachuca tomó la batuta en el complemento y lució su poderío a través de Franco Jara y el debutante Víctor Mora.
Su recompensa llegó al 79’ con un gol de penal por parte de Jara. Pero León respondió por medio de Leonardo Ramos en la recta final para poner el tercero y definitivo.

dion goleo
Necaxa 0-0 Cruz Azul
Necaxa y Cruz Azul empezaron su camino en el torneo Apertura 2019 empatando sin goles en el Estadio Victoria.
Los dos equipos buscaron vulnerar al rival, al grado de encontrarse ambos con la posibilidad de un penal a favor. Milton Caraglio falló ante Hugo González que atajó tendiéndose a su izquierda; del otro lado, Maximiliano Salas voló su posibilidad desde los 11 pasos.
Tigres UANL 4-2 Monarcas Morelia
Tigres empezó dominante, no sólo eso, también fueron contundentes. Casi a los 20 minutos de juego, Luis “Chaka” Rodríguez metió un trallazo colocando el esférico en el ángulo superior izquierdo.
Posteriormente, Rafael De Souza “Carioca”, culminó un festín de pases de Tigres en el corazón del área para poner el segundo tanto de la noche.
Antes de irse al descanso, Javier Aquino anotó el tercer gol regiomontano.
En el complemento, Luis Ángel Mendoza puso el primer gol purépecha, por lo que se metían a la pelea para intentar rescatar al menos el empate en tierras neoleonesas.
El dramatismo estuvo a flor de piel; Morelia metió el segundo vía Gastón Lezcano. Todo parecía derrumbarse para Tigres, pero Javier Aquino se vistió de héroe y anotó un golazo para sellar el partido con el cuarto tanto auriazul de la noche.
Atlético de San Luis 0-2 Pumas
Los Pumas vencieron a domicilio al Atlético de San Luis en su presentación en la LIGA BBVA MX. Con esto, los universitarios alcanzaron sus primeras 3 unidades en el Torneo Apertura 2019.
Pumas marcó dos veces en la segunda parte y con ello dio rumbo a un partido en el que Atlético de San Luis había sido mucho más insistente. Marcaron Carlos González y Luis Fernando Quintana.
Al final del cotejo, Víctor Malcorra fue destacado como el jugador del partido, gracias a su educado toque de pelota, fue quien asistió en los dos goles con los que su equipo derrotó al Atlético de San Luis.

dion punta
Santos 3-0 Chivas
Los laguneros abrieron el marcador al 40′, con una jugada similar a la del minuto 10′, pero desde una distancia aún mayor. Alanís cometió una falta y Lozano cobró de derecha, con potencia, pero al centro, en un gol que puede considerarse responsabilidad del portero Antonio Rodríguez.
Apenas iniciado el segundo tiempo, Santos tuvo otro tiro libre cobrado por Lozano, que esta vez sirvió para Doria, quien aprovechó la laxa marca de Chivas para anotar el segundo gol lagunero.
Con dos goles encima, Chivas perdió su ya escaso ímpetu ofensivo y los cambios de Huerta por Brizuela (60′), Oribe Peralta por Molina (64′) y Vega por Sandoval (80′) hicieron poco para reavivar el decaído ataque del Rebaño.
Las facilidades que la defensa de Chivas es capaz de dar quedaron evidenciadas en el tercer gol de Santos. Al 78′ Julio Furch anotó cayéndose y con la marca poco decidida de Alanís encima.