Nombran al Apertura 2021 “Grita México”

Toluca, Méx.- Adiós al “Guard1anes”, hola al “Grita México”, así se llamará el Apertura 2021, torneo que comenzará este jueves con el juego que disputen los Gallos Blancos del Querétaro y el América.
Este miércoles, la Liga MX anunció el nuevo nombre del torneo mexicano que ahora se conocerá como “Grita México”, el cambio de nombre se hace con el fin combatir los actos y gritos homofóbicos dentro de los estadios y fuera de ellos.
El “Guard1anes” se utilizó para reconocer a médicos y enfermeras, quienes combatieron en el primer frente al virus Covid-19, sin embargo, “Grita México A21” será el nuevo nombre que llevará como estandarte este torneo, donde se busca erradicar por fin con los gritos homofóbicos en los estadios de futbol de México, donde los aficionados anhelan que las autoridades permitan su presencia en los inmuebles deportivos.
Durante la presentación Irasema Zavaleta, encargada del despacho de presidencia de CONAPREF; Mikel Arreola, Presidente de la Liga MX y Jon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), recalcaron la importancia de combatir la discriminación y homofobia en cualquier ámbito de la vida, más en algo tan noble como debería ser el deporte, en este caso en el futbol.
Durante la presentación del torneo mexicano, Mikel Arreola resaltó las actividades sociales que se manejan dentro de la Liga y los impactos que genera este nuevo proyecto, tanto en televisión, como en redes sociales.
El nuevo logo fue presentado y se puede conocer en la página oficial de Facebook de la Liga, también será visto durante la ceremonia protocolaria del primer encuentro de la jornada 1 del “Grita México”, entre Querétaro y América.