Trabaja Pachuca México Soccer con jóvenes talentos

Metepec, Méx.- Con más de 22 años de experiencia, los Tuzos México Soccer que entrenan actualmente en Metepec, trabajan día con día para ubicar a las nuevas estrellas del futuro, bajo un proyecto del tipo social, donde tienen a jugadores becados desde cero pesos, hasta algunos que pagan algunos gastos básicos.
Deportivamente, los Tuzos son un centro de formación, que tienen como fundamento la conformación de un grupo de jugadores que en su momento puedan formar parte de las categorías mayores en el futbol mexicano.
“A lo largo de 22 años hemos logrado proyectar a un par de decenas de jugadores. Actualmente trabajamos en la conformación del jugador, con base a darles herramientas para que en su momento lo vean como un proyecto de vida, no solo lúdicamente”, declaró Carlos Osante Espinoza, presidente del equipo Pachuca México Soccer
Aseguró que la intención es que los jóvenes se preparen bajo las órdenes de profesionales, dijo que quienes conforman a la institución cuentan con el título de directores técnicos, quienes van a cursos de actualización que ofrece el Pachuca para poder tener una mejor preparación con el paso del tiempo.
“Nosotros trabajamos con mucha gente novata, que comienza su camino en el futbol, les enseñamos a correr, a patear un balón, a moverse dentro del terreno de juego y a pesar de eso, terminamos en el sexto lugar de nuestro grupo, en la segunda vuelta solo perdimos tres partidos de 15 encuentros, nos da gusto ver felices a los chicos, tener más herramientas, lógicamente hay situaciones en lo particular que no nos benefician pero aquí no paramos, estamos escasos en centros delanteros y porteros”, dijo Osante.
Aseguró que tienen visorias constantemente, dijo que tiene cuatro equipos de cuarta división y están por conformar la plantilla de tercera, que es de 28 jugadores, sin embargo, están más que listos para el inicio del torneo que tentativamente se dará a principios del mes de septiembre.
Los interesados en formar parte del equipo pueden acudir a las canchas del Colegio Panamericano de Toluca, ubicado en Mariano Zúñiga, San Francisco Cuaxusco, C.P 52158 Metepec, México, los días martes, miércoles y jueves de 15:00 a 17:00 horas, si lo prefieren pueden llamar al 72 24 90 04 16 o el 72 29 02 90.