Ordiales ya no será director deportivo del Cruz Azul

Ciudad de México.- Álvaro Dávila, actual presidente de Cruz Azul, informó que Jaime Ordiales ya no será director deportivo del club, esto luego de una reunión que tuvo con el resto de los cooperativistas.
Ordiales declaró que su sustitución fue de mutuo acuerdo, además de mencionar que tomó la decisión debido a que tiene un estilo diferente de trabajar, de lo que maneja el presidente, por lo que salirse del proyecto era más sano.
El tiempo que se mantuvo Jaime Ordiales fue por más de un año y medio de trabajo, tiempo suficiente para presenciar el gran cambio que tuvo el Cruz Azul a nivel futbolístico y administrativo, fue uno de los grandes responsables del plantel que logró romper la malaria y obtener el campeonato de Liga MX.
Sin embargo, podría no ser todo para el ex director deportivo de la Máquina, pues declaró que recibió una invitación para colaborar junto con Víctor Velázquez en un proyecto que se implementará en la Cooperativa Cruz Azul.
De la mano de Ordiales llegaron futbolistas de la talla de Luis Romo o Ignacio Rivero, dos piezas que han sido de vital importancia para el conjunto de Juan Reynoso. Además, el primero de ellos está muy cerca de emigrar hacia el futbol europeo y dejar un buen caudal de dinero en las arcas de La Máquina, por lo que sería una operación más que rentable para la economía de la institución.
Ordiales también es responsable de las llegadas de Sebastián Jurado y Joaquín Martínez, dos futbolistas que también han aportado lo suyo para obtener el título. El primero está llamado a ser el portero del futuro, mientras que el segundo ha sido el complemento perfecto por su versatilidad y acaba de firmar su renovación por un año más.
No todo ha sido color de rosas en el recorrido de Ordiales, de su mano también llegaron Álex Castro, Jonathan Borja, Pablo Ceppelini y Lucas Passerini, todos jugadores que han tenido un paso testimonial por La Noria y han reportado más gastos que beneficios.