Cruz Azul quiere convencer a Orbelín de renovar

Ciudad de México.- Conforme los días pasan, el futuro de Orbelín Pineda se aleja del centro del país y se ve en tierras norteñas, el mediocampista y el Cruz Azul todavía no llegan a un acuerdo y eso podría provocar el final de la relación laboral entre ambos.
A Pineda, uno de los jugadores importantes para que la Máquina lograra el título de la Liga MX le restan seis meses de contrato con el equipo de la Noria, esto porque su relación laboral está pactada en papel hasta el próximo mes de diciembre y aún no hay indicios de una renovación a la vista.
Equipos como Tigres y Rayados de Monterrey quieren al mexicano de calidad comprobada, el “Maguito” como se le conoce por su habilidad con la pelota se ganó un lugar en la Selección Mexicana y el cariño de la afición del Cruz Azul, pero también la atención de los dos grandes del norte.
Los cementeros siguen renuentes a dar por perdido a una de sus piezas más valiosas en el mercado y quieren retenerlo apunta de un nuevo contrato, el club celeste habría contraatacado a las arremetidas de Tigres y Monterrey con una oferta de renovación a Orbelín.
El plan de Jaime Ordiales es extender el contrato de Orbelín, sin embargo, son conscientes de la situación económica que vive la entidad, por lo que, en caso de desprenderse del jugador, estarían dispuestos a dejarlo ir en este mercado de pases por una buena suma antes que verlo marchar gratis en seis meses.
La decisión sería del futbolista, el mediocampista desea permanecer en Cruz Azul pero con un mejor contrato del que ostenta ahora y es que después de ser uno de los jugadores que logró la ansiada novena, piensa que merece mejores condiciones de salario.
Cabe destacar que Pineda quiere ser el mejor pagado del Cruz Azul, además en el contrato habría una especificación que obligaría a equipo celeste a no poner trabas a la salida del mediocampista en caso de que llegará una oferta del Viejo Continente.