México buscará el título de la Nations League ante Estados Unidos

Ciudad de México.- Después de lograr la victoria de manera dramática con una atajada de Guillermo Ochoa en tanda de penales y con soberbias definiciones desde los once pasos de los futbolistas del Cruz Azul, Luis Romo y Orbelín Pineda, el TRI se reporta listo para disputar la final de la Nations League 2021, donde se medirá a la Selección de las Barras y las Estrellas.
El juego ante la Selección de Costa Rica en la Semifinal de la Nations League de Concacaf 2021, disputado en el Empower Field at Mile High, en Denver, obligó al TRI a emplearse a fondo, sin embargo, en tanda de penales salieron airosos.
Este domingo el Tricolor que comanda Gerardo Martino enfrentará a Estados Unidos en la final del certamen, el juego comenzará a las 20:00 horas y tendrá lugar en el Empower Field at Mile High, en Denver.
Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, dijo que después de las fallas ante su similar de Costa Rica, hay mucho que trabajar y aseguró que de haber capitalizado las oportunidades se hubieran evitado la presión de los penales.
“Si nosotros hubiéramos hecho ocho situaciones de gol y hubiéramos errado las ocho, probablemente estaría preocupado por la falta de definición, pero esta noche me parece que la deuda del equipo, sobre todo en el segundo tiempo, tiene que ver más con el juego y no con la finalización. El problema nuestro estuvo más vinculado a la elaboración de juego y la gestación”.
Sobre el juego ante los Estados Unidos, el técnico del Tricolor comentó que será un juego difícil, donde no habrá lugar para cometer errores y tendrán que ser más certeros que nunca.
“Será un partido muy exigente, más allá de esto a nosotros nos costó mucho trabajo vencer a Costa Rica y llegamos a penales. A Estados Unidos le costó trabajo vencer a Honduras y el gol llegó hasta los últimos minutos.
Por otro lado, Martino dijo que aunque Estados Unidos liberará algunos jugadores para que tengan vacaciones, la Selección Mexicana dividirá el plantel para que algunos elementos afronten el compromiso de los Juegos Olímpicos y otros la Copa Oro.