Publicado en Deportes

David Alaba jugará con el Real Madrid

Viernes, 28 Mayo 2021 20:23 Escrito por 

Ciudad de México.- Hace unos meses anticipó su salida del Bayern Múnich, se trata de David Alaba, jugador que se convirtió en el nuevo fichaje del Real Madrid, el defensa originario de Australia ha firmado por 5 años con los "Merengues".
Su llegada se da como agente libre luego de jugar por 10 años para el club alemán, las primeras impresiones de Alaba como Madridista no tardaron en llegar.
"No puedo esperar a jugar mi primer partido en los icónicos jerseys blancos delante de todos vosotros fans en Madrid, estoy seguro de que este viaje será exitoso", escribió el jugador en sus redes sociales.
El club ha informado a través de un comunicado oficial que su presentación se dará después de la Eurocopa.
“Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con el jugador David Alaba, que queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas”, confirmó el club blanco en su página web.
Alaba, de 28 años, puede jugar como central, lateral o incluso como pivote, por lo que servirá para reforzar diferentes áreas. La noticia sin lugar a dudas pone en duda la continuidad de varios elementos en el equipo, uno de ellos es Sergio Ramos, jugador que será agente libre el 30 de junio.
Alaba ha sido clave en el Bayern desde su debut en 2010 y ha conquistado dos veces la Champions League, ganó diez títulos de la Bundesliga y seis Copas de Alemania.
Otros equipos como el Barcelona, el Chelsea y el Paris Saint-Germain también preguntaron por el jugador, sin embargo, el futbolista decidido fichar por el Madrid.