Pugilista de las Selección Nacional será profesional

Ciudad de México.- El oriundo del Estado de México, Jesús Salgado, firmó un contrato de representación con la empresa Promociones del Pueblo que dirige Oswaldo Küchle, con el único fin de llevar a lo más alto su carrera boxística ahora que debutó con el pie derecho como profesional, tras una exitosa carrera amateur.
Jesús Salgado que milita en la división minimosca, logró su primera victoria en el pugilismo rentado en una auténtica guerra luego de una exitosa campaña como amateur; en la que llegó a ser campeón en la Universiada Nacional representando a la Universidad Autónoma del Estado de México, doble bronce en el Nacional de Primera Fuerza con el Estado de México y campeón del torneo ‘Guantes de Oro’.
“Me siento muy feliz por la decisión, cuento con el apoyo de mi familia, amigos, entrenador, espero poco a poco ganar algunos seguidores y después, lo más importante, cosechar triunfos que me den confianza para lo que viene. Hemos llegado hasta aquí y ahora toca demostrar cómo fue que lo conseguimos”, dijo el noqueador.
Jesús hizo gala de un boxeo efectivo y vistoso, producto de la experiencia de más de 200 combates de corte aficionado y de las enseñanzas del profesor Carlos Duarte, que le sirvieron para imponerse en el combate más disputado de la noche al queretano Juan Barrientos el pasado viernes en Tlalnepantla.
Jesús es hermano del también pugilista de Promociones del Pueblo Óscar Salgado, ambos orgullo de Zinacantepec, Estado de México; y que reúnen todos los requisitos para convertirse en referentes en sus respectivas categorías.