Publicado en Deportes

Resultados de la Jornada 17 de la Liga MX

Domingo, 02 Mayo 2021 22:00 Escrito por 

Rayados 1–0 Mazatlán
Un solitario gol de Vincent Janssen le dio el triunfo a Rayados de Monterrey en contra de los Cañoneros de Mazatlán. De esa manera, los norteños aseguraron su presencia en los Cuartos de Final de Guard1anes 2021.
Los anfitriones tuvieron el control desde el comienzo y gestaron buenas oportunidades. A los nueve minutos, Vincent Janssen mandó una diagonal que Maximiliano Meza llegó a impactar de cara al marco, pero el esférico pegó en el metal izquierdo. Más tarde, a los 14 minutos, Miguel Layún arribó a los linderos del área y pegó un zapatazo que chocó en el larguero de los Cañoneros.
La presión norteña tuvo recompensa a los 15 minutos. Miguel Layún y Vincent Janssen entraron a zona de peligro con una buena combinación y, finalmente, el holandés empujó el balón al fondo de las redes tras un pequeño desvío de la zaga visitante.

Cruz Azul 1-1 Tijuana
Con el liderato asegurado, Cruz Azul salió a la cancha del Estadio Azteca para buscar un torneo histórico en cuanto a la cosecha de puntos. Para ello tenía que vencer en la Jornada 17 a los Xolos de Tijuana que necesitaban los tres puntos para mantener esperanzas de Fase Final.
Con la Máquina dominando su estilo y los de la Jauría en busca del espacio largo, así se desarrolló el partido que Orbelín Pineda fue el encargado de abrir el marcador, el cual se igualó en la última jugada.
Orbelín Pineda recibió en el centro del campo, se dio la vuelta, filtró a Elías Hernández quien disparó, el tito fue rechazado y Pineda aprovechó el rebote
Cuando se jugaba el agregado, Edgar López se levantó en el área y remató de gran manera para igualar el marcador.
Con el empate Cruz Azul llegó a 41 unidades, de 51 posibles, con marca de 13 triunfos, dos empates y dos derrotas. En tanto, Tijuana cerró su participación en el Guard1anes 2021 con 20 unidades en el sitio 14.

Guadalajara 0-0 Tigres
Guadalajara y Tigres no lograron hacerse daño en la cancha del Estadio Akron en el partido correspondiente a la Jornada 17. Con este resultado, ambos equipos aseguran un lugar en la Fase Final.
Chivas tomó la batuta en la primera parte. La gran prueba es la gran presión que metieron los tapatíos en el arco de Nahuel Guzmán, quien fue el máximo protagonista del partido al convertirse en una muralla que no dejó entrar nada.
Por su parte, Tigres respondió con un tiro de Julián Quiñones; su intento pegó en el poste, pero sin éxito para marcar el gol del encuentro.
Ambos equipos están a la espera de rival para la Fase de Reclasificación.

Bravos 1-0 Toluca
La Frontera fue testigo del último partido de los Bravos de FC Juárez en el Guad1anes 2021, enfrente tenían a los Diablos Rojos del Toluca que necesitaban puntos para no depender de nadie en busca de su camino a la Fase Final.
Centro que encontró destino, Flavio Santos se levantó y remató de cabeza, el balón se estrelló en el travesaño.
Martín Galván controló, levantó la cara, vio el espacio y la colgó del ángulo para hacer el único tanto del partido.
Con el resultado, los de Alfonso Sosa llegan a 15 unidades y finalizan el certamen en el sitio 15, en tanto, Toluca se queda con 22 puntos y está a la espera de resultados para obtener un boleto a la Reclasificación.

Necaxa 1-5 Atlas
Atlas fue contundente en calidad de visitante, reaccionó en la primera mitad y en el complemento selló la victoria con gran actuación de Jonathan Herrera y el primer gol de Julio Furch con los Rojinegros.
Muy temprano en el partido, llegó el gol de vestidor de los Rayos, Juan delgado aprovechó la gran asistencia de Alejandro Zendejas, cruzó su disparo con potencia para mover las redes y festejar en casa. Atlas se fue con todo al ataque y al 22’ el canterano, Jonathan Herrera le pegó con potencia a la redonda, ésta pegó en el travesaño y cruzó la línea de gol para marcar la paridad en el Estadio Victoria, este fue el segundo gol del Rojinegro en el Guard1anes 2021.
En la recta final del cotejo cayó el segundo gol de los visitantes, En un balón aéreo, Caraglio ganó con la cabeza, Ían Torres a velocidad se metió a las espaldas del defensor, tocó a ras de césped para darle la vuelta al marcador.
Iniciando la parte complementaria, apareció de nueva cuenta Jonathan Herrera, Diego Barbosa por el sector de la derecha se fue a velocidad, mandó centro a segundo poste, Jonathan Herrera cerró la pinza para poner el tercer tanto en el cotejo.
Llegó el cuarto gol, por conducto de Aldo Rocha, el capitán desde los 11 pasos puso el cuarto gol en el Estadio Victoria, esto ya era goleada. Rocha marcaba su tercer gol en la Fase Regular de este Guard1anes 2021.
Apareció Julio Furch, puso la cereza del pastel, el delantero ingresó de cambio, y en la más clara que tuvo se tendió de palomita para mandar la pelota al fondo de la red y así marcar el primero con los Rojinegros, el quinto en el cotejo.
Con este resultado Atlas está en el quinto lugar de la tabla general con 25 puntos, los rayos se quedaron en el último lugar de la tabla general. Los Rojinegros están en el Repechaje y Necaxa culminó su participación en el Guard1anes 2021.

Santos 0- 0 Puebla
En el Territorio Santos Modelo el partido fue cerrado por entre el Santos y el Puebla, después de 90 minutos el juego fue bastante cerrado entre las dos instituciones que jugarán lo que resta del torneo.